Convocatoria a luchar por la libertad de ambientalistas de jalcomulco

Ejidatarios de Jalcomulco, Veracruz, pertenecientes al movimiento Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua Por Ríos Libres han sido encarcelados injustamente.
Mientras en Veracruz matan periodistas, mujeres, asaltan autobuses con voraz violencia, desaparecen personas, entre otras cosas, el gobierno no hace nada; pero cuando personas humildes defienden su río, su modo de vida, su comunidad contra empresas trasnacionales que están vinculadas con el gobierno del estado, hacen todo lo posible por criminalizar el movimiento legítimo por la defensa de su vida. Encarcelan injustamente a tres ejidatarios de Jalcomulco por defender su río contra la empresa Odebretch.
Esto pasa gracias a la desinformación, por la falta de acciones colectivas. Por lo anterior, se convoca a movilizarse desde sus trincheras, desde sus escuelas, barrios, centros de trabajo, desde la calle que siempre nos ve marchar, desde sus colectivos y organizaciones sociales, a moverse según puedan para no dejar pasar este tipo de atropellos.
Para apoyar, puedes descargar la imagen del movimiento y compartirla como avatar con los siguientes hash tag en tus redes sociales, puedes copiar el texto de convocatoria también para informar.
‪#‎JalcosLibresYa‬
‪#‎NoALasPresas‬

Escucha la entrevista a Alejandro Entrevista  Gallardo sobre la detención arbitraria de tres ejidatarios y miembros de pueblos unidos de la cuenca antigua, en Jalcomulco , Veracruz por la defensa que realizan del rio pescado , en contra de el intento de construir una represa por parte de la empresa brazileña Odebrecht

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s