Zapateando, en la fanzinoteka de la Ke-Huelga

http://kehuelga.org/revistas/zapateando/

Haciendo avioncitos. Monteblanco. Octubre 2010.

Zapateando es el nombre de un periódico nacido en diciembre de 2009. Es una publicación impresa homónima de este blog y del equipo que la hace.   Su página 1 está dedicada a seguir noticias de lo que pasa en Veracruz; y las resistencias nacionales. En la página dos se dan a conocer las experiencias de lucha de la otra campaña, los trabajos en comunicación alternativa y de singular importancia es la sección dedicada a los presos políticos de México y el mundo.

Somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, miembros de la otra campaña y dentro de ella formamos parte de la Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda.

Agradecemos a los compañeros de la Ke-Huelga, la posibilidad de contar con un espacio en la fanzinoteka.

http://kehuelga.org/revistas/zapateando/

También agradecemos a quienes han colaborado y colaboran con el equipo Zapateando pero sobre todo un abrazo a todas las resistencias que hacen posible la esperanza y la realidad de otro mundo posible.

 “ZAPATEANDO NACE DE LA NECESIDAD DE ESTABLECER un medio de conocer y difundir la vida, los problemas, las luchas, las ideas de las mujeres y hombres cuya existencia y afanes son invisibles para los medios comerciales.

El grito de dolor, el grito que pide justicia, de las víctimas del sistema estatal capitalista se ahoga en medio de la propaganda de los poderosos, sus partidos, sus gobiernos y ejércitos.

La atención, la escucha a esas voces que piden un país y un mundo más justo, corresponde al pueblo, porque es a nosotros a quienes interpela.

El trabajo de este espacio de comunicación es escuchar y poner atención a esas voces hasta ahora ignoradas y anónimas de las mujeres y hombres, de la dignidad de este país.

Para ello buscamos la forma de entregar a quienes estén dispuestos a ver el país sin velos, con una mirada de compromiso con las luchas del pueblo, la palabra y el sentir de la gente sencilla, especialmente de quienes se organizan y luchan.

La palabra por sí no es suficiente para cambiar realidades, pero es la palabra, cuando se escucha y comprende, la que va tendiendo un puente para la conciencia y la acción organizada.

Por ello iniciamos la publicación impresa de Zapateando proyecto para que la palabra encuentre destinatario y sobre todo que encuentre correspondencia, que encuentre respuesta no sólo en la palabra sino en una vida entera de lucha. “(Editorial. Zapateando 1. Diciembre 2008)

 zapateando01.pdf

zapateando02.pdf

zapateando03.pdf

zapateando04.pdf

zapateando05.pdf

zapateando06.pdf

zapateando07.pdf

zapateando08.pdf

zapateando09.pdf

zapateando10.pdf

zapateando11.pdf

zapateando12.pdf

zapateando13.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s