Invitación a Caravana Libertaria en apoyo a los pueblos y procesos autónomos del Istmo.

Invitación a Caravana Libertaria en apoyo a los pueblos y procesos autónomos del Istmo.

Desde ya algunos años los pueblos binizaa e ikoots del Istmo oaxaqueño enfrentan dignamente los ataques del Estado-Capital que pretende despojarles de su territorio para imponerles un mega proyecto de generación de energía eólica en la Barra Santa Teresa. Los pueblos del Istmo no solo han rechazado este proyecto, que para ellos representa la muerte, sino que han empezado a caminar por el sendero de la vida autónoma, abandonando el sistema electoral y sus partidos políticos, optando por vivir según sus propias formas y reglas decididas mediante la asamblea comunitaria.

Caminar por la autonomía no es fácil, pero aun así los pueblos en resistencia del Istmo han sabido persistir. Han sabido enfrentar la represión y los conflictos generados por la empresa Mareña Renovables, la cual se ha valido de todos los medios para intentar vencer la digna resistencia de los pueblos, las agresiones se intensifican cada vez más, empezando por la intención de despojar del territorio a los pueblos, el enfrentamiento con la policía estatal, hasta la batalla interna con grupos contrarios a las asambleas.

Es por ello que vemos necesario que la práctica de la solidaridad y el apoyo mutuo, construyan redes y lazos que permitan fortalecernos mediante la vinculación de  diferentes esfuerzos libertarios. Para ello convocamos a grupos, colectivos e individuos a participar en:

CARAVANA LIBERTARIA DE APOYO A LOS PUEBLOS Y PROCESOS AUTÓNOMOS DEL ISTMO.

Que se realizará la segunda semana de enero del 2015,  saliendo el 15 de enero de la ciudad de Oaxaca con rumbo al istmo, en donde se visitará algunas comunidades en resistencia con el fin de respaldar, compartir y coordinarnos entre esfuerzos autónomos.

Para mayores informes y registro de participación y/o talleres para compartir durante la caravana escribir al correo caravana.istmo@gmail.com.

¡Ningún pueblo en resistencia está solo!

¡Con la rebeldía defenderemos la autonomía!

¡Paz entre pueblos, viva la anarquía!

Esta entrada fue publicada en autonomias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s