Alberto Patishtán: Solidarios de la Voz del Amate denuncian su traslado como ilegal / Baile Solidario / Pronunciamiento RvsR / Audios de asamblea en el Bosque

Solidarios de la Voz del Amate denuncian el traslado de Patishtan como ilegal

A la Opinion Publica

A los Medios de Comunicacion Estatal, Nacional e Internacional

A los Medios Alternativos

A los Adherentes a la Otra Campaña

A la Sexta Internacional

A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

Solidarios de la Voz del Amate, presos injustamente, adherentes de la Otra Campaña del EZLN, recluidos en el CERSS N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Los que gobiernan nuestro Mexico solo se han dedicado a vulnerar los derechos y las garantías individuales y prefabricar delitos a las personas pobres y a los que defienden y reclaman la justicia. Como tal caso el compañero preso político Alberto Patishtan Gómez de la Voz del Amate quien esta cumpliendo una condena injustamente y los malos gobiernos siguen vulnerando y han vulnerado una vez mas el derecho con este traslado injusto que ocurrió el día 20 de octubre de 2011 y hasta hoy en día sigue sufriendo todo tipo de represalias.

Por eso hoy hacemos públicamente que el traslado de Alberto Patishtan fue ilegalmente porque asi declara el juez quinto de distrito del vigésimo circuito de la cuidad de Tuxtla Gutierrez.

Por lo tanto exigimos del gobierno federal de Felipe Calderon Hinojosa a que tome cartas en el asunto en el retorno inmediato de nuestro compañero de nombre ya mencionado.

Por ultimo invitamos a todas las organizaciones estatales, nacionales e internacionales a sumarse a exigir el retorno y la libertad de nuestro compañero preso político Alberto Patishtan Gómez.

Fraternalmente

Solidarios de la Voz del Amate

BAILE SOLIDARIO

A 13 de marzo del 2012, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

JUEVES 29 DE MARZO

18:05 HORAS

MULTIFORO CULTURAL ALICIA

Av. Cuauhtémoc 91 A, col. Roma.

50 pesos.

DESDE COLOMBIA:

SKAMPIDA

PSYCO’ROOTS- KLESMER’HOUSE- POWER’SKA- RAGGA’PUNK- MERENGE’CORE- POLKA’BILLY- DISCO’FOLK- SKAMPIDA’STYLE

LA ORROROSA

guapachoso tropikal dixtorsión

LOS HECHIZOS aka Los carniceros del ritmo

interpretando los mejores éxitos.

LO RECAUDADO SERÁ DESTINADO A LA LUCHA POR LA LIBERTAD DEL PROFESOR ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ:

http://abajolosmuros.jimdo.com/lista-de-presxs/alberto-patishtan-g%C3%B3mez/

Pronunciamiento RvsR Chiapas y GT No Estamos Todxs por Patishtán

San Cristóbal de Las Casas Chiapas a 19 de marzo del 2012.

Aproximadamente cinco meses han pasado ya desde que el compañero Alberto Patishtán Gómez fue trasladado del CERSS nº5 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas al CEFERESO nº8 de Guasave Sinaloa. Como ya es sabido este traslado se produjo en el contexto de la huelga de hambre que dio comienzo el 29 de septiembre de 2011, y fue una respuesta del gobierno estatal y federal a el posicionamiento y la actividad política que el compañero Alberto mantiene de forma incansable en el interior de los diferentes penales en los cuales ha estado privado de libertad.

Es por ello que el gobierno del estado de Chiapas, aun habiendo declarado en varias ocasiones que no tenía nada que ver con el traslado de Alberto, cursó el día 19 de octubre del 2011 mediante el secretario de gobierno Noé Castañón León, una solicitud de traslado para Alberto, especificando que fuese trasladado al complejo penitenciario “Islas Marías” o a otro centro penitenciario fuera del estado de Chiapas.

Recordamos, como en varias ocasiones lo ha hecho el compañero Alberto, que el gobierno de Chiapas representado por su gobernador Juan Sabines Guerrero, había declarado públicamente que Alberto está preso injustamente ya que es inocente del delito que se le imputa y que será liberado en la mayor brevedad posible. Por el contrario el compañero Alberto, si aun cabe, está más preso que antes, ya que el régimen de aislamiento es mucho mayor en Guasave que en los Llanos, y la toma de decisiones más básicas requieren del beneplácito de las autoridades penitenciarias.

Por otra parte el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas hizo público el pasado día 12 de marzo un pronunciamiento conjunto con otros colectivos y organizaciones nacionales e internacionales en el cual daban a conocer que…

El 29 de febrero de 2012, el Juez Quinto de Distrito del Vigésimo Circuito en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, resolvió ordenar el regreso del profesor Alberto Patishtán Gómez al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No 5, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en donde se encontraba anteriormente, en restitución de sus derechos humanos violados.

Creemos que la situación actual es propicia para presionar políticamente al gobierno estatal y federal para conseguir el regreso de Patishtán a Chiapas y exigir su liberación incondicional.

Por ello hacemos un llamado a todas las organizaciones, comunidades, colectivos y personas de corazón humilde y que caminen abajo y a la izquierda para que se solidaricen con el compañero Alberto Patishtán en las formas que puedan y crean convenientes.

Exigimos el regreso inmediato a Chiapas de Alberto Patishtán y su liberación inmediata.

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

Red Contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas

Red contra la Represión Chiapas

(RvsR-Chiapas)

Audios de la asamblea en el Bosque

Por Koman Ilel

 Sección 7 Magisterio – El Bosque Chiapas Hide Player | Play in Popup | Download

 Margarita – testigo – Marzo 12 Hide Player | Play in Popup | Download

 Supervisor – Carta – Asamblea en el Bosque Hide Player | Play in Popup | Download

 Palabras del Compañero Javier – Marzo 12 Hide Player | Play in Popup | Download

 Compañero Javier Parte 2 Hide Player | Play in Popup | Download

 Apoyo Internacional a Alberto Patishtán Hide Player | Play in Popup | Download

 Palabras del Colectivo Ik Hide Player | Play in Popup | Download

 Audio de La Voz de los Llanos asamblea en el Bosque Hide Player | Play in Popup | Download

 Sipaz – 12 de Marzo- El Bosque Hide Player | Play in Popup | Download

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s