Convocatoria a medios libres e independientes a denunciar la injusticia contra las comunidades zapatistas

http://europazapatista.org/Convocatoria-de-acciones.html

 

A los medios de comunicación alternativa
A las personas interesadas en difundir y denunciar la injusticia:

Les invitamos a colaborar a través de la producción periodística de algúndocumento de texto, audio o video, en cualquier género o formato
periodístico que sea de su agrado, para difundir y denunciar lasagresiones contra las comunidades zapatistas en Chiapas.

Como lo señalan los comunicados de las Juntas de Buen Gobierno y losreportes del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, entreotras voces, la represión política, policíaca, militar y paramilitar se haacrecentado cada vez más contra los pueblos en resistencia.

La última denuncia proviene de la zona norte de Chiapas, donde la comunidadde San Patricio, con bases de apoyo zapatista (BAZ), ha sido sitiada porparamilitares que están empleando armas de fuego y están causando estragosen las propiedades familiares y comunales.

El propósito es que a partir del 22 de septiembre, fecha en la que se halanzado una convocatoria de acciones dislocadas a nivel nacional e
internacional de solidaridad con las BAZ (http://www.europazapatista.org/Dislocada-Nacional-e-Internacional.html), comencemos con la distribución en conjunto, através de nuestros medios y contactos, de las producciones periodísticasque hayamos realizado, y de las que recibamos de otros medios.

Esperando contar con su colaboración para denunciar la injusticia contralas comunidades zapatistas, reciban un fuerte saludo

Atentamente:
Zapateando y europazapatista.org
aabronxalapa@yahoo.com.mx
, libelularoja@gmail.com,
antonio@europazapatista.org

 

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, defensa del territorio, Denuncia, Invitación, Medios libres, Medos otros, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, Zapateando, zapatismos, Zezta Internacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario