Alto a las amenazas contra el defensor de derechos humanos y abogado de víctimas y familiares de víctimas Víctor Caballero.

Solidaridad con el defensor de derechos humanos Víctor Caballero

Alto a las amenazas contra el defensor de derechos humanos y abogado de víctimas y familiares de víctimas Víctor Caballero.

Las organizaciones firmantes exigimos que cesen las amenazas e intentos de intimidación contra nuestro compañero defensor de derechos humanos Víctor Caballero.

Sabemos que el abogado Víctor Caballero ha denunciado –y lo hará no solo mediática sino jurídicamente– amenazas recibidas por el mensajero de Facebook que le dicen “no te metas con la ORCAO”.

Ninguna amenaza puede ser inocente o inocua en un país sumido en un momento de militarización, paramilitarización, imposición de proyectos de muerte, ecocidas y genocidas, y menos cuando mediante el dictatorial concepto de “seguridad nacional” se pretende legitimar la militarización de esos megaproyectos que responden a los intereses geoestratégiucos de los Estados Unidos y cuando pretenden extenderlos a Centroamérica.

Todo esto ocurre no meramente como “contexto” sino como intereses de fondo, extractivistas, de despojo, ocasionando la más grave crisis de derechos humanos en el país en la historia reciente, superando a la del “periodo neoliberal”.

Los defensores de derechos humanos como nuestro compañero Víctor Caballero son hoy más necesarios que nunca, porque pocas personas se atreven a asumir la defensa de las vícimas cuando el país es tan peligroso para los defensores.

Responsbilizamos al gobierno federal encabezado por López Obrador, a los gobierno del estado de Chiapas y de la Ciudad de México, encabezados por Rutilio Escndón y por Cludia Sheinbaum respectivamente, de la integridad personal del licenciado Víctor Caballero, de sus familiares y compañeros de colectivo Aequus, Promoción y Defensa de Derechos Humnos.

Las organizaciones, colectivos y personas firmantes exigimos que se respeten los derechos de seguridad ciudadana y el derecho a defender derechos humanos de Víctor Caballero, las organizaciones cercanas a él y de todas y todos los defensores de derechoshumanos en este país.

23 de noviembre de 2021

Por la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el Concejo Indígena de Gobierno, suscriben organizaciones, colectivos, redes en resistencia y rebeldía, adherentes a la Sexta e individu@s: Colectivo Zapatista Neza, Café “Zapata Vive”, Regeneración Radio, UPREZ Benito Juárez, Aequus: Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Coordinación de Estudiantes y Familiares Víctimas de la Violencia, Comunidad Indígena Otomí Residentes en la CDMX, Voces del Viento: Poesía y Canto, Colectiva Las Sureñas en Resistencia y Rebeldía, Laboratorio Popular de Medios Libres, Zapateando Medios Libres, Plantón por los 43, Colectivo La Ceiba, Brigada de Salud Zapatista Pantitlán, Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta Declaración, Frente de Trabajador@s por el Derecho a la Salud y la Seguridad Social, Mujeres que Luchan Resisten y se Organizan, Bazar Rebelde, Colectivo Odontología Comunitaria, Sembrando Sonrisas, Escuelita Autónoma Otomí, Roxana Bolio, Florina Mendoza Jiménez, Leonel López, María de Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinhué Cuevas Mejía, Roberto Rodríguez Contreras “Gato”, Residentes de la Honorable Casa Nacional del Estudiante.

También suscriben desde la Casa Okupa Chiapas: Trabajo, Libertad y Autonomía (TLA), Red Bicis Tierra y Libertad.

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Denuncia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s