La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG exige la inmediata presentación con vida de los integrantes de la JBG Patria Nueva #EZLN

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG exige la inmediata presentación con vida de los integrantes de la JBG Patria Nueva

Estamos enterados de la desaparición de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, integrantes de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva, del Caracol 10 “Floreciendo la semilla rebelde”, perpetrada  por la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).

En Ocosingo, el grupo paramilitar ORCAO ya ha cometido antes el delito de desaparición contra integrantes de las bases de apoyo zapatistas, Félix López Hernández el 8 de noviembre de 2020 y de dos integrantes y fundadores del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas el 12 de abril del presente año. Asimismo, el saqueo, robo, destrucción y quema de la tienda-cooperativa autónoma el Arco Iris, en agosto de 2020.

Es sintomático que cada vez que los zapatistas impulsan una iniciativa civil de compartir la palabra y dialogar, los malos gobiernos aumentan las organizaciones contrainsurgentes. Hoy que delegaciones zapatistas recorren Europa alentando la lucha por la vida, el mal gobierno recurre de nuevo a las agresiones paramilitares.

Exigimos la inmediata presentación con vida de José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez, integrantes de la Junta de Buen Gobierno Patria Nueva, del Caracol 10 “Floreciendo la semilla rebelde”.

Responsabilizamos de la vida e integridad física y moral de los zapatistas desaparecidos a los tres niveles de gobierno, el municipal de Ocosingo, el de Rutilio Escandón de Chiapas y el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Exigimos el cese de la contrainsurgencia militar y paramilitar contra las autonomías zapatistas.

¡Alto a la contrainsurgencia antizapatista!

¡Respeto a las autonomías zapatistas!

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s