De pandemias y falsos libertarismos

Hotel Abismo

De pandemias y falsos libertarismos

Javier Hernández Alpízar

No caigas en el chantaje de que si te pones cubrebocas o sales de tu casa lo menos posible es porque “tienes miedo” al contagio y a la muerte.

Tener miedo a la muerte es un mecanismo de autoprotección y autocuidado normal y perfectamente sano de cualquier ser vivo.

Lo que si sería patológico es que en verdad una persona no tuviera miedo a la muerte o a sufrir algún daño. Me refiero a que de verdad no tuviera miedo, no solo de dientes para afuera.

El miedo, contenido racionalmente, te puede ayudar a ser responsable y protegerte y protegernos a todos con medidas de distanciamiento social y uso correcto del cubrebocas.

Promover la temeridad de andar por todos lados sin cubrebocas, exponiéndote al contagio y exponiendo al contagio a los demás, es más que irresponsable.

La pandemia prospera con miles de contagios y miles de muertes por esa irresponsabilidad de quienes pretextan “no tengas miedo” y promueven criminalmente los contagios.

Tampoco caigas ante el chantaje de que cuidándote y usando cubrebocas “obedeces al gobierno”.

Por el contrario, quienes han querido promover que no uses cubrebocas y que salgas a la “nueva normalidad” de contagios y muertes son personajes que se interesan más en las ganancias de los corporativos capitalistas que en cuidar la vida humana. Ejemplos: Ricardo Salinas Pliego, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña, Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Promoviendo la falsa rebeldía de no usar cubrebocas y no cuidarte favorece la pandemia y el control capitalista de una humanidad enferma y precarizada. Los sobrevivientes al Covid padecen secuelas cuyos alcances aún no terminamos de conocer.

Usar cubrebocas no te silencia ni censura. Puedes usar cubrebocas y ser rebelde.

Defiende la vida, no consignas pseudolibertarias e irresponsables.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario