A lxs zapatistas, desde Buenos Aires: no están solxs, florecemos en todas partes

Compañerxs zapatistas, adherimos a su convocatoria desde el conurbano sur de Buenos Aires, con un pequeño mitin el día 26 de septiembre de 2020 hacia las 13 hs. del medio día en la Olla Popular vegana que realiza el centro cultural y comunitario La Toma, en Lomas de Zamora.

Honramos la educación revolucionaria indígena como una necesidad urgente en nuestro Abya Yala, en todo nuestro continente.

Reivindicamos las luchas juveniles, estudiantiles, semillero de dignidad y rebeldía.

Honramos la lucha de cada estudiante normalista rural indígena, herederxs de la Revolución Mexicana, la que siguen llevando a cabo poniendo el pecho, la voz, la convicción hasta nuestros días.

La memoria de los 43 normalistas de Ayotzinapa sigue imborrable en nuestros corazones. El caminar de sus padres, madres, hermanos, esposas, hijxs, compañeros es el nuestro, hasta que encontremos justicia y cada responsable político, Enrique Peña Nieto, Ángel Aguirre, José Luis Abarca, Jesús Murillo Karam, como Criminales de Lesa Humanidad, cuyo delito no prescribe jamás y debe ser perseguido, sean condenados en cualquier parte del mundo.

Nosotrxs sabemos que fue el Ejército mexicano, fue el Estado, el narcoestado el responsable de la masacre en Iguala y en la desaparición de los 43 normalistas.

A las comunidades zapatistas y compañerxs afines en todo lugar les decimos: Estamos con ustedes, no están solxs, florecemos en todas partes.

Saludo amoroso, Beeu Cine.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s