Amarás a la madre tierra

Report this ad

Babel

Amarás a la madre tierra

Javier Hernández Alpízar

http://zapateando2.wordpress.com/2012/03/09/amaras-a-la-madre-tierra/

  1. Amarás a la Madre Tierra –bosques, selvas, aguas, mares, desiertos, dunas, estepas…– por sobre el oro y por sobre todas las riquezas.
  2. Amarás al prójimo, y te amarás a ti mismo, pero nunca considerarás al planeta como un recurso sacrificable a tu egoísmo y afán de lucro.
  3. Respetarás todo lo que es sagrado: el agua, la vida, la flora, la fauna, el planeta todo y a las personas. La vida es sagrada: todo asesinato es suicidio.
  4. Honrarás la memoria de tus muertos, quienes lucharon por la tierra y la defendieron con sus vidas. No cambiarás la dignidad de tu pueblo ni la tuya por nada, ni por oro o plata.
  5. No matarás, no solamente a los seres humanos, tampoco cometerás ecocidios, respetarás a la vida como sagrada. No corromperás a tus compañeros ni te permitirás corromperte. No destruirás los lazos comunitarios y solidarios.
  6. No despojarás de sus recursos para la vida a otros pueblos o personas. No permitirás tampoco que te arrebaten los tuyos, ni los de tu gente.
  7. No violarás, a nadie, ni a seres humanos, ni a la Madre Tierra. No la destruirás para extraer ni explotar nada. La respetarás como a la fuente de la vida.
  8. No falsearás la información sobre los daños que causan los megaproyectos ni las empresas extractivas. Lucharás porque la verdad sea siempre conocida y se actúe de acuerdo a ella.
  9. No mirarás con codicia a las montañas, los territorios, ni los bienes naturales que no son de nadie, son porque sí. Y para los pueblos, son comunes.
  10. No codiciarás lo que otros pueblos, colectivos, comunidades o personas han construido y disfrutan por su trabajo y esfuerzo. Defenderás el derecho a compartir y no permitirás la expropiación ni el monopolio de los bienes comunes.
Esta entrada fue publicada en babel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s