¡5 de Junio NO se olvida!

¡5 de Junio NO se olvida!

Hace 5 años en esta ciudad, enfrente de la casa donde dejamos el memorial efímero, un comando armado golpeó salvajemente a 7 estudiantes que estaban reunidos. Fue un ataque coordinado en el que hubo bloqueos de calles antes de perpetrar la agresión, además de una policía infiltrada en la reunión donde fue el ataque. Después del brutal atentado llegaron más policías a intimidar, más que a ayudar.

 

La policía no nos cuida. Al menos no a las mayorías. No cuida al trabajador ni al estudiante. La policía está para sostener la desigualdad social. Las personas que fueron atacadas el 5 de Junio del 2015 sobrevivieron, pero Giovanni no tuvo esa suerte en Jalisco, ni Carlos “Área” en Xalapa y tampoco Oliver en Tijuana. Ni George Floyd en Minneapolis.

 

Una policía, pagada por el Estado, se infiltró entre estudiantes organizados para orquestar está salvaje golpiza. Policías reprimiendo, policías robando, policías golpeando y policías asesinando. Eso escuchamos todos los días. Eso pasa en todo el mundo.

 

Hoy se cumplen 5 años de la represión más cruel de los últimos años en la ciudad de Xalapa, en medio de un descontento social producto de la violencia policíaca, en contra de la brutalidad del brazo armado del Estado, que ha dejado una estela de muerte en nuestro país desde hace muchos años.

 

Este 5 de Junio se cumplen 1825 días desde que un comando armado atacó IMPUNEMENTE a estudiantes organizados y hasta el día de hoy no ha existido justicia, como no la ha habido para Giovanni, Carlos ni Oliver.

 

#5DeJunioNoSeOlvida

#BlackLivesMatter

#JusticiaParaGiovanni

#JusticiaParaÁrea

#JusticiaParaOliver

#FuckThePolice

¡No enciendan velas, enciendan barricadas!

Esta entrada fue publicada en Xalapa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s