De cómo un pinochetista se pasó a las filas de #AMLO

Babel

De cómo un pinochetista se pasó a las filas de AMLO

Javier Hernández Alpízar

Dante Delgado Rannauro, ex priista salinista y luego zedillista, secretario del gobierno de Veracruz de Gutiérrez Barrios y luego gobernador interino cuando Salinas se trajo a Gutiérrez Barrios a Segob, preso en Pacho liberado por prescripción de los delitos cometidos, fundador de Convergencia por la Democracia- hoy Movimiento Ciudadano- y operador de la contrainsurgencia antizapatista, fue dos veces el candidato de AMLO a la gubernatura por Veracruz con la Coalición por el Bien de Todos – PRD- Convergencia- PT.

Dante Delgado fue quien presentó a AMLO y Alfonso Romo, personaje de la derecha, impulso de Vicente Fox y apoyo de Pinochet en Chile, empresario cercano al Opus Dei y Legionarios de Cristo.

Romo no quería ir, pero algo debe haber hecho Dante Delgado para convencerlo, así que fue escéptico y salió de ahí convertido en pejefan y hoy asesor de “Proyecto de Nación” d Obrador.

No es que el ultraderechista Alfonso Romo se volviera de izquierda: es que comprendió que AMLO no es de izquierda y que así como el carisma prefabricado de Fox sirvió para impulsar el neoliberalismo, de la misma manera el carisma de Líder fetiche servirá en 2018 para impulsar el neoliberalismo con piel de “Morena”.

Desde 2006, y también en 2012, los empresarios y políticos de derecha se han equivocado: AMLO no es su enemigo, sino un militante de la derecha hábilmente posicionado como de “centro”, ya lo comprendió Alfonso Romo; ya, Esteban Moctezuma Barragán (el de la trampa a los zapatistas de Zedillo); ya, Ricardo Salinas Pliego (Fundación Azteca y TV Azteca); ya, Aramburuzabala; ya, el yerno de Carlos Slim.

El salinista, zedillista, obradorista y sobre todo dantista Dante Delgado lo comprendió hace mucho y por eso ya tiene partido propio y ha sido dos veces candidato al gobierno de Veracruz, de los que “perdiendo ganan”, y ha hecho muy buena chamba: cooptó al pinochetista Alfonso Romo para asesor del Proyecto de Nación de Morena…

En entrevista con Proceso Romo narra su versión de este romance y amor a primera vista. http://www.proceso.com.mx/509849/alfonso-romo-a-proceso-combati-a-amlo-luego-lo-investigue-me-sorprendio

Fuentes:

Alfonso Romo, en caída libre. El empresario regiomontano, vinculado con el oscuro manejo de recursos de Pinochet. La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/2005/03/28/index.php?section=economia&article=020o1eco

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s