Red de apoyo al #CIG y su vocera #Marichuy en la delegación Benito Juárez de la #CDMX condena los actos de hostigamiento al #CIG

Red de apoyo al #CIG y su vocera #Marichuy en la delegación Benito Juárez de la #CDMX condena los actos de hostigamiento al #CIG
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2017
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A los medios de comunicación
A la opinión pública nacional e internacional
A las organizaciones de derechos humanos
A la Sexta Nacional e Internacional
La voz de los pueblos indígenas anticapitalistas de México ha comenzado a recorrer el territorio de nuestro violentado país para llevar un solo mensaje: tenemos que organizarnos y luchar juntos contra la fuerza y el poder del dinero y las mercancías que nos oprimen. Esta voz, delegada en nuestra vocera María de Jesús Patricio Martínez, indígena nahua, y en las concejalas y concejales del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), ha sido obstaculizada por la manera discriminatoria y engañosa que las instituciones electorales de México han dispuesto para recabar el apoyo ciudadano para que el nombre de nuestra vocera aparezca en la boleta electoral de las elecciones presidenciales de 2018.
Ahora el obstáculo al recorrido de la vocera de nuestros pueblos, Marichuy, ha escalado en nivel de agresión con el espionaje político, el acoso, la intimidación e incluso con la amenaza de agresión de un sujeto con machete, durante el recorrido de la caravana del CIG y el Congreso Nacional Indígena (CNI) por Tonalá y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Como mexicanas y mexicanos que apoyamos la digna lucha por lograr un México más justo donde quien mande lo haga obedeciendo al pueblo, integrantes de una de las redes de apoyo a CIG y su vocera, condenamos las agresiones perpetradas contra la caravana del CIG y el CNI, pues constituyen una flagrante violación a nuestros derechos políticos consagrados en las leyes mexicanas e internacionales y ratifican lo que la voz del CIG y de Marichuy han venido denunciando, que vivimos bajo la violencia sistémica del capitalismo y por ello necesitamos organizarnos y liberarnos todos y todas de ese poder represor.
Exigimos garantías y pleno respeto a nuestros derechos de reunión, al libre tránsito, libre manifestación, organización y participación política.
Pedimos a la comunidad nacional e internacional que estén atentos del desarrollo de este recorrido de Marichuy y el CIG por las comunidades, pueblos, barrios y ciudades de México, así como de su seguridad e integridad.
Hacemos un llamado para que los colectivos, las organizaciones, las coordinaciones en apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy se pronuncien.
Responsabilizamos al gobierno federal y a los gobiernos estatales y municipales de México de la seguridad e integridad personal de todas y todos los integrantes de la caravana del CIG y el CNI que viajan por nuestro país, con toda la legitimidad que les da ser una organización pública de accionar pacífico y dentro del marco legal mexicano e internacional.
Responsabilizamos al gobierno mexicano en todos sus niveles de la seguridad e integridad física de todas nuestras compañeras y compañeros que se están organizando en torno a la propuesta del CIG y el CNI, a iniciativa del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Por un gobierno que mande obedeciendo al pueblo mexicano
Viva el #CIG, Viva el #CNI, Viva el #EZLN
Red de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera Marichuy en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Fuente: S/A. “Hostigamiento, vigilancia y provocaciones al Concejo Indígena de Gobierno y Marichuy en Chiapas”. En Radio Zapatista, (08 de noviembre, 2017). http://radiozapatista.org/?p=23643
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s