En contra de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres

“Cinco feminicidios registrados en medios de comunicación en una semana dan cuenta de la grave situación que enfrentamos las veracruzanas” informaron en rueda de prensa organizaciones y colectivos de mujeres en Xalapa, el pasado 17 de noviembre.  Activistas, defensoras, investigadoras, se pronunciaron ante la incompetencia de las autoridades por el incremento de asesinatos de mujeres.

En 2016, hasta el momento, 161 mujeres han sido privadas de su vida, en el Estado de Veracruz, al menos tres de ellas en la capital en menos de tres días. Esta cifra aumentó tres, después de la publicación, actualizándose en 165 a la fecha 22 de noviembre.  A la alarmante situación se suman 285 casos de mujeres y niñas desaparecidas.

Las casi 60 firmas colectivas exigen se garantice la vida e integridad de las mujeres en Veracruz a través de mecanismos específicos como investigaciones efectivas y el esclarecimiento de feminicidios y desapariciones.

Distintas convocatorias circulan en facebook para participar en las acciones de este 25 de noviembre, día internacional en contra de la violencia hacia las mujeres. En el estado de Veracruz dedicado a pronunciarse especialmente en contra de los feminicidios: “Únete por la vida y la integridad de las mujeres”. Eco de las movilizaciones en todo el país.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s