39 feminicidios y 252 mujeres desaparecidas en Veracruz en 2016

Zapateando.- En lo que va del año 2016, en Veracruz se han registrado 39 feminicidios de un total de 129 muertes violentas de mujeres, según información del proyecto Asesinatos de Mujeres y Niñas por Razón de Género. Feminicidios en la Entidad Veracruzana”, estudio realizado por la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana. Los municipios con mayor número de casos son: Papantla, Veracruz, Poza Rica, Medellín, Coatzacoalcos, Minatitlán.

La Red Veracruzana por el Derecho a Decidir denuncia que estas cifras representan un incremento del 24% con relación a los 95 feminicidios del año 2015. Una de las historias que representan el grado de violencia extrema es el asesinato de 3 mujeres en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Catemaco, el 7 de octubre de 2016, “todas con signos de tortura, lo que se ha hecho una constante y deja en evidencia el grado de crueldad con el que se cometen estos asesinatos”.

Las organizaciones sociales en defensa de los derechos de las mujeres en Veracruz destacan en 252 las mujeres desaparecidas en la entidad hasta septiembre del presente año, en su mayoría jóvenes y adolescentes. “Xalapa, la capital, es el municipio con mayor número de casos reportados desde 2014”.

Mujeres y organizaciones ciudadanas en Veracruz, en rueda de prensa realizada el día 18 de octubre, en Xalapa, urgen la protección de la vida, la integridad y la seguridad de las mujeres, con medidas inmediatas y eficaces, especialmente en los municipios con mayores niveles de violencia feminicida y desaparición; que se garantice la investigación y el seguimiento de los casos de desaparición y feminicidios que se han cometido hasta la fecha en territorio veracruzano; y se establezcan medidas emergentes de prevención y contención de la violencia generalizada y en contra de las mujeres.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s