Preparan segundo Encuentro de Artes Vivas en Oaxaca

Artistas de diversas partes del país realizarán actividades que buscan un acercamiento a nuevas formas de expresión

por Norma Lisbeth Mejia Reyes el Jueves 24 de marzo de 2016 – 05:00:08

partir de este 25 de marzo, se realizará la segunda edición del Encuentro de Artes Vivas en Oaxaca, cuya sede será el Museo de Arte Contemporáneo. En este evento, artistas de diversas partes del país propondrán nuevas formas de expresión.

Realizado por primera vez en 2015, el Encuentro de Artes Vivas en Oaxaca recalca su objetivo de desarrollar un trabajo “desde una filosofía que alienta una estética hedonista, preocupada por la vida buena, las pasiones felices, las voluntades que procuran el bien común y aquellas prácticas poéticas que las puede hacer sensibles”.

Para ello, se ha planteado una serie de actividades que propician el acercamiento al paisaje de las artes vivas que se ha gestado de un tiempo a la fecha.

Actividades performáticas comenzarán a realizarse a partir del día 26, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en el que se contará con la colaboración de invitados de larga trayectoria internacional, quienes comparten su experiencia, su reflexiones teóricas y su práctica.

Titos Barraza, Cynthia Franco, Karloz Atl, Makame Lara, Raysel Pérez Bosch, Ka Rebolledo, Karla Itzel García Castañeda y Fausto Luna serán algunos de los participantes de esta jornada, que se efectuará de las 12:00 a las 20:00 horas.

Asimismo, del 28 de marzo a 1 de abril se llevará a cabo el taller Necroacciones, a cargo de Paola Paz Yee (artista proveniente de la Ciudad de México); el 28 y 29 de marzo habrá una clínica de poesía “Epigramas del cuerpo”, por parte de Titos Barraza, Cynthia Franco y Karloz Atl.

Estos dos talleres son de cupo limitado, por lo que quienes deseen participar han de cubrir una cuota de recuperación e inscribirse a través del correo info@museomaco.com, o bien solicitar informes a los teléfonos 5142228/5141055.

Para concluir la segunda edición del Encuentro de Artes Vivas en Oaxaca, el 2 de abril (de 10:00 a 20:00 horas) se efectuará nuevamente una serie de acciones performáticas, con la participación de los artistas: Paola Paz Yee, Mario Xisthe, Geraldine Guerrero, Fausto Luna y Fernando Frías.

EL APUNTE

En 2015, la primera edición del encuentro se realizó también en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

Además del primer encuentro, otra actividad relacionada con las artes vivas fue la Jornada Intersticial de Arte Acción, llevada a cabo en noviembre de 2015 en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, que tuvo como invitados a los artistas Beate Linne y József Rokko Juhász, provenientes de Alemania y Eslovaquia, respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s