Homenaje a Berta Cáceres en Veracruz, tierra de resistencias ambientales

La mañana del 3 de marzo, la defensora Berta Cáceres fue asesinada en su casa. Opositora a hidroeléctricas que devastan el territorio y las comunidades en Honduras, Berta había denunciado previamente asesinatos contra ambientalistas y en específico amenazas hacia ella y su familia.

Coordinadora General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Hondura, Berta Cáceres recibió el premio Golman, con una amplia y reconocida trayectoria de lucha que la convirtió en un referente en América Latina para otras luchas que enfrentan a empresas y Estados.

En Veracruz, tierra de fuertes oposiciones a megaproyectos, organizaciones  ambientalista le rindieron homenaje a la mujer que dedicó su vida a la defensa de los ríos. Dentro de las actividades de la exposición El oro o la vida, en la capital veracruzana, se realizó un recordatorio con flores, velas e imágenes de la defensora. En sus fotos se muestran las raíces lencas campesina y el amor a la vida de Berta Cáceres.

La organización Lavida  publicó en redes su  solidaridad con el pueblo hondureño y latinamericano. Y expresó: “Este crimen nos duele en el alma a todas las organizaciones socioambientales. Seguiremos firmes en la defensa de la madre naturaleza y del territorio. Berta Vive”.

Mediante un pronunciamiento se sumaron a la exigencia de castigo a los responsbales del asesinato. Además demandan medidas de protección para el Gustavo Castro, herido durante el ataque.

Firma la Acción Urgente del Movimiento M4

Acción Urgente: solicitamos la protección de Gustavo Castro, herido durante el asesinato de Berta Cáceres

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s