La Comisión Federal de Electricidad y la Procuraduría General de la república hostiga judicialmente a integrantes de la Red Nacional de Resistencia Civil en Candelaria, Campeche. El Ministerio Público de la ciudad de Escarcega giró órdenes de aprehensión en contra de Estefanía Villafuerte y José Alberto Villafuerte García.
La Resistencia Civil es un movimiento pacífico en defensa de la energía eléctrica, denuncia el enriquecimiento de las grandes empresas transnacionales y el empobrecimiento del pueblo mexicano. Su exigencia por tarifas justa de luz ha ocasionado la constante represión.
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL
COMUNICADO
Territorio mexicano,
A 27 de Febrero del 2016
Las organizaciones que conformamos la Red Nacional de Resistencia Civil, nuevamente denunciamos el hostigamiento judicial que sigue realizando la CFE Y PGR en contra de nuestr@s compañer@s, Jose Alberto Villafuerte Garcia y Estefania Villafuerte, del municipio de Candelaria, Campeche en contra de quienes el ministerio publico de la ciudad de Escarcega, ha solicitado a un juzgado federal de Campeche que les gire ordenes de aprehensión por el supuesto delito de robo de fluido eléctrico.
Nosotr@s aclaramos que, de ninguna manera, estamos robando luz en nuestro movimiento sino que estamos protestando contra las políticas y leyes injustas en materia energética que favorecen el enriquecimiento de las grandes empresas trasnacionales y el empobrecimiento de la enorme mayoría del pueblo mexicano además de despojarnos de nuestros territorios.
Exigimos unas tarifas justas de luz, exigimos que el acceso a la energía eléctrica sea reconocido constitucionalmente como un derecho humano, exigimos que se eche abajo la reforma energética y que la generación y distribución de la energía eléctrica sea de l@s mexican@s para l@s mexican@s, exigimos el respeto a nuestros territorios y a nuestros derechos.
Nuestra lucha es una lucha justa; los delincuentes no somos nosotr@s, sino los políticos que nos traicionan como pueblo mexicano, que nos roban, que nos sumen en cada vez mayor pobreza, que nos reprimen, nos desaparecen y nos asesinan.
¡QUE SE VAYAN TOD@S!
¡A CONSTRUIR NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD!
¡BASTA YA DE HOSTIGAMIENTO! ¡RESPETO A NUESTRO MOVIMIENTO!
¡ABAJO LA REFORMA ENERGETICA!
RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL