Para leer en línea: http://fnls.mayfirst.org/spip.php?article2123

 

México, DF a 24 de noviembre de 2015

A los medios de comunicación nacional y del extranjero

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares, democráticas e independientes

Al pueblo de México

El FNLS condena la represión contra los trabajadores de la educación en Xalapa, Veracruz

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) condena enérgicamente la represión contra los profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de periodistas y colectivos estudiantiles como el Colectivo Acero en el estado de Veracruz por elementos policiacos vestidos de civil, granaderos, la fuerza civil y la policía montada.

Veracruz es uno de los estados donde se manifiesta claramente la aplicación del Estado policíaco-militar; la represión ejecutada contra los trabajadores de la educación es expresión concreta del terrorismo de Estado en esa entidad federativa, para contener, callar las voces consecuentes que luchan contra la ley educativa neoliberal y la evaluación punitiva, sector del pueblo que resisten contra las políticas antipopulares de los gobiernos en turno.

El gobierno de Javier Duarte de Ochoa, desde el inicio de su administración manifestó claramente su labor criminal y antipopular de defender los intereses de la oligarquía nacional y extranjera, importante razón por la que se incrementan las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales contra luchadores sociales, periodistas críticos al sistema y contra el proletariado.

No es la primera vez que utilizan a policías vestidos de civil para reprimir y ejecutar crímenes contra el pueblo, asimismo los cuerpos policiacos y militares son los que han sostenido la administración de Javier Duarte de Ochoa. La bota policiaco-militar se mancha una vez más con la sangre de los trabajadores para minar el avance del descontento popular y su organización.

La lucha de los trabajadores de la educación es justa, porque es su derecho a defender y exigir un trabajo digno, como justa es la defensa de la educación pública, gratuita y popular. El problema no es la evaluación, sino la aplicación de una ley que atenta contra los intereses del pueblo y conculca el derecho de la educación pública y gratuita.

El hecho de que apliquen la evaluación bajo un operativo policíaco-militar y paramilitar es una muestra de que se gobierna bajo un estado policíaco-militar, pro-fascista, antipopular y demagógico, cuya política es la aplicación del terrorismo de Estado.

Los medios de comunicación oficiosos, son los encargados de juzgar a través de sus comentarios la lucha de los trabajadores de la educación; actúan como si fueran jueces para emitir comentarios que descalifican la lucha de los profesores para luego justificar la represión e incriminar la lucha de los docentes, es la muestra de la dictadura de opinión que se ensaña contra el movimiento popular.

A los trabajadores de la educación les decimos, que nos solidarizamos con su causa y condenamos los actos de represión de la cual fueron y son objeto, porque así como ustedes son reprimidos, el Estado mexicano lo hace también con las organizaciones populares e independientes como la nuestra.

No desistan de su lucha, necesario es reforzar la organización y estar plenamente convencidos de que ante el terrorismo de Estado es inaplazable la imperiosa organización del pueblo, es cuando más exige de la indignación de las masas proletarias salir a las calles y plazas públicas para denunciar la represión de la cual somos objeto, porque su objetivo es infundir el miedo y paralizar las movilizaciones que el pueblo emprenda ante el descontento.

Por lo tanto, no permitamos más crímenes de Estado, más derramamiento de sangre de los trabajadores del campo y la ciudad.  Cerremos filas contra el terrorismo de Estado. No permitamos que por ser defensores de los derechos del pueblo se cometan más crímenes de lesa humanidad.

Responsabilizamos al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y al gobierno federal de Enrique Peña Nieto de la integridad física y psicológica de los docentes así como de los colectivos y organizaciones que se solidarían con la lucha; seguimos sosteniendo que son los responsables de los crímenes de Estado cometidos contra el pueblo.

Fraternal y combativamente

¡Alto al terrorismo de Estado!

¡Juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del intento de ejecución extrajudicial contra militantes de nuestra organización!

¡Alto a la criminalización de la pobreza y protesta popular!

¡Por la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por motivos políticos y sociales en el país!

¡Alto a la militarización y paramilitarización en el país!

Por la unidad obrero, campesino y popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

N

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s