BOLETIN INFORMATIVO

Xalapa de Enriquez a 05 de noviembre de 2015
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMO DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL
Desde los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre de 2015, donde los grupos paramilitares “Petules” y ORCAO, hirieron de bala a Emilio Morales Díaz, y el 29 asesinan a Héctor Sántiz López y hieren de bala a Mauricio Gómez Sántiz de la comunidad indígena El Carrizal, municipio de Ocosingo, Chiapas, hemos denunciado éste crimen de lesa humanidad exigiendo se enjuicie y castigue a los responsables directos: el gobierno estatal de Manuel Velasco Coello y el gobierno federal.
Fue un crimen de Estado, prueba de ello son las acciones coordinadas entre el grupo paramilitar Los Petules, el Ejército federal, la marina y los cuerpos policiacos federal y estatal, quienes instalan un cerco permanente en las inmediaciones de la comunidad El Carrizal y hostigando a las comunidades aledañas.
Hasta el momento continúa el hostigamiento y la amenaza permanente no sólo de los paramilitares Petules sino del mismo Ejército Federal, la fuerza ciudadana, policía estatal preventiva, policía federal, de cometer nuevos crímenes de lesa humanidad contra los compañeros de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-FNLS). Por el hecho de defender la tenencia de la tierra y denunciar los crímenes de Estado son tratados como peligrosos “delincuentes” a los que se les debe “aplicar la Ley y con ello, toda la fuerza del Estado”.
A esto obedecen los operativos policiacos y militares que realizan diariamente sobrevuelos de helicópteros e instalan retenes en las entradas de las comunidades: El Carrizal, Río Florido, Las Perlas y otras comunidades pertenecientes al FNLS en Chiapas. Estas acciones de los cuerpos policiacos y militares son la muestra clara del respaldo del gobierno federal y estatal a los grupos paramilitares Petules y ORCAO, quienes son los ejecutores materiales de los ataques contra la OCEZ-FNLS.
Es política de Estado la creación de los cuerpos paramilitares para contener, mermar e imponer el miedo en el pueblo que se organiza, por ello es que Los Petules y ORCAO, tienen su origen en el Estado mexicano para cometer aberrantes crímenes contra el movimiento popular independiente y eludir la responsabilidad del Estado, sus acciones van desde la tortura, ejecución extrajudiciales, detención desaparición forzada de luchadores sociales…, no escapan de sus ataques tanto las bases de apoyo zapatista, FNLS y otros esfuerzos organizativos en la región.
El paramilitarismo lo hemos denunciado desde el sexenio de Felipe Calderón 2006-2012, donde se intensifica con la salida del ejército a las calles bajo la falacia de “combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada”, sin embargo, en Chiapas como en todo el país, no cesaron los ataques paramilitares, sino que se agudizan y se hacen más constantes contra las organizaciones populares independientes, defensores de derechos humanos, periodistas honestos y críticos, opositores al régimen… todo esto como una política del gobierno federal.
Nuestra movilización es para exigir justicia para el compañero Héctor Sántiz López asesinado el 29 de septiembre, víctima de un crimen de Estado, perpetrado por los grupos paramilitares Petules y ORCAO en coordinación con el ejército, la marina, policía federal y estatal, así como juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales y su desarticulación ¡fuera paramilitares del ejido El Carrizal!
Ante la continua represión hacia el FNLS por los cuerpos policiacos-militares y paramilitares, seguiremos movilizándonos, hasta lograr la salida de los Los Petules y La ORCAO de nuestras tierras.
A los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, a la CNDH, a las comisiones estatales de derechos humanos CEDH, los convocamos a estar atentos ante las movilizaciones que vamos a emprender a nivel nacional en exigencia de justicia para nuestros compañeros de la OCEZ. Responsabilizamos al gobierno federal de Enrique Peña Nieto de cualquier intento de agresión hacia el FNLS y organizaciones solidarias que nos acompañen en esta jornada de denuncia.
A las comunidades indígenas y campesinas, a las organizaciones populares independientes hermanas, al movimiento magisterial, al movimiento estudiantil, al sindicalismo independiente, al pueblo en general, la embestida pro fascista del Estado mexicano pretende asestarnos golpes y desarticularnos uno por uno, ¡no lo permitiremos!, las acciones de coordinación de masas en el plano nacional es la alternativa para frenar la represión en marcha contra el movimiento popular independiente, por ello ¡a cerrar filas contra el terrorismo de Estado! Hagamos sonar y concretemos las consignas ¡ante la represión, la movilización!
FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE
¡JUSTICIA PARA EL COMPAÑERO HÉCTOR SÁNTIZ LÓPEZ!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES!
¡FUERA PARAMILITARES DEL EJIDO EL CARRIZAL!
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DEL PAÍS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s