Comunicado por estudiantes de la facultad de humanidades

URGENTE DIFUSIÓN!!!!

Comunicado urgente de compañerxs de la facultad de Humanidades, que han decidiDo tomar la facultad 24 horas (tras un consenso entre diferentes facultades) como acto de repudio al permanente estado de Violencia por parte del Gobierno.

A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

A DIFERENTES FACULTADES A PERSONAS Y COLECTIVOS

AL PUEBLO EN GENERAL
Como individuos integrantes de una sociedad estamos atravesando una etapa descarada donde el orden social agrede continuamente sin importar ni a quién ni a cómo. Hombres y mujeres no queremos ser pisoteados otra vez ni por el gobierno ni por la violencia simbólica de un sistema capitalista.

No queremos ser asesinados, desaparecidos o golpeados, ni ser criminalizados como delincuentes, vándalos o infiltrados. Pero en el escenario actual, en dónde en reiteradas situaciones nos hemos dado cuenta del cinismo con el cual fuerzas policiacas agreden estudiantes, nos paramos, y evidenciamos nuestra preocupación, alarma, e inconformidad ante este acoso al cual estamos siendo sometidos solo por el simple hecho de ser estudiantes.
Repudiamos los episodios de violencia hacia compañeros estudiantes y activistas, no podemos olvidar, el asesinato de la compañera salida de la facultad de Antropología Nadia Vera, qué por alzar la voz y organizarse fue asesinada, ni tampoco podemos olvidar el asesinato del compañero periodista Rubén Espinoza, reportero que cumplió con un deber hacia diferentes grupos, documentando información, fue amedrentado, se fue al DF, donde presuntos desconocidos, lo asesinaron, Vaya! ¿En qué estado de violencia estamos? Podemos no tomar en cuenta los hechos narrados, ¿entonces qué papel estamos jugando como estudiantes e integrantes de una sociedad?

El asesinato de nuestros compañeros es un hecho que no podemos permitir nuevamente. Porque no solo es problemática de los estudiantes, sino de los trabajadores y las mujeres y los hombres. Es denigrante aceptar una burla por parte del Gobierno, que oculta cuáles son sus verdaderos Intereses. ¿Qué haremos nosotros? Podemos seguir con nuestras ocupaciones diarias ¡es muy cómodo! Volteando hacia otro lado e indignándonos por redes sociales sin tomar postura.

Denunciamos el acoso por parte del personal de seguridad de la Unidad de Humanidades, es evidente, los guardias miran atentos cualquier tipo de actividad extraña, y prohíben organizaciones masivas, argumentando que antes los estudiantes deben pedir permiso a las autoridades. ¿Por qué le temen a las organizaciones estudiantiles? ¿Apoco ya olvidamos el 2 de octubre?

Denunciamos nuevamente el ataque del Estado, a estudiantes de diferentes Universidades el 2 de octubre de 1968. 2 de octubre no se olvida!!

Denunciamos la complicidad del gobierno del Estado por permitir la entrada de empresas transnacionales causantes de muerte y despojos en todo el estado. Jalcomulco, es un claro ejemplo, en donde las autoridades oficiales argumentan la construcción de presas para abastecer de Agua Xalapa, cuando en verdad se pretende construir una zona industrial capaz de administrar el agua y abastecer los intereses de Coca Cola y Nestle, en Coatepec, poniendo en peligro a decenas de miles de familias.

Denunciamos el acoso directo a activistas que denuncian y se organizan diariamente ante esta situación, siendo hostigados, e incluso desaparecidos, por evidenciar esta relación de poder y muerte.

Antes de continuar, es necesario aclarar, que este comunicado parte principalmente de la inquietud de varios, y para nada tiene la intención de ser representativo, sino se muestra con un carácter de postura en contra de una realidad. Y llamar a un debate entre diferentes compañeros de la Unidad e (integrantes de la UV) para debatir y tomar decisiones para sumar posturas en contra de proyectos de muerte, de leyes injustas, de un orden impune, de la violencia del estado, del ataque de policías, del incremento en los secuestros, extorsiones, desapariciones forzadas, criminalización de la protesta social y el aborto, alza en la economía, desempleo, pobreza, injusticia, desempleo y desigualdad.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados, y reconocemos que la organización horizontal funciona entre nosotros, para llegar a decisiones y acuerdos comunes. Prudente es evitar divisiones, y fracturas dentro de nosotros, que nos distraigan de nuestro objetivo principal, pero para ello es necesario tomar postura, no solo en el hecho de reanudar clases o no, sino una postura que denuncie en lo cual estamos nosotros inconformes.

Referente a la toma de la Unidad de Humanidades, hoy se toma, no por un grupo autoritario, ni por fascistas o vándalos, este día se toma por estudiantes cansados de la rutina despreocupante e insensible de un gran porcentaje de compañeros ¿qué más queremos qué suceda para tomar postura y organizarnos? Día a día respiramos la violencia como descaradamente se pasea frente a nosotros, en las calles, en nuestras casas, a través de los medios de comunicación, en las redes sociales.

Hace un año desaparecieron 43 estudiantes de ¡Ayotzina pa! Hoy el caso no se ha resuelto, y si ha evidenciado la ineficacia, la impunidad, y la corrupción de las Autoridades Gubernamentales. Mientras se habla de Invertir más en seguridad y menos en educación. Los policías y militares siguen golpeando y atacando a inconformes. Petróleos Mexicanos está en crisis, el aumento en el precio de alimentos y servicios de salud, de transporte. Desplazan y atacan poblaciones, el dólar sube. Golpean estudiantes, asesinan periodistas. Aumenta el Narcotráfico. Ecosistemas completos están desapareciendo.

Llámanos a diferentes sectores de la población a reflexionar el momento social, en las problemáticas a las cuales nos enfrentamos, todos nosotros como Hombres y Mujeres.
No podemos olvidar la golpiza de nuestros 8 compañeros por cuerpos paramilitares “matones pagados”. Ni Hoy nunca podemos olvidar y dejarnos, pues el problema sigue creciendo y cada vez más nos Afecta a todos.

Responsabilizamos al Gobierno De Javier Duarte de cualquier intimidación, agresión, y desaparición de cualquier integrante de la comunidad inconforme, universitaria y civil.

Exigimos la Renuncia de Arturo Bermúdez Zurita.

Exigimos la Denuncia De Javier Duarte de Ochoa.

Exigimos el cese al acoso por parte de cuerpos de la SSP a compañeros Estudiantes.

Exigimos el Cese a la vigilancia e intimidación por cuerpos policiacos y “orejas” alrededor de la Unidad De Humanidades. (Hay evidencias)

Denunciamos la vigilancia, y acoso, al Comedor Autónomo Universitario por parte de “orejas” cuerpos policiacos, y patrullas (hay evidencias)

Denunciamos la gran contaminación y daño hacia diferentes ecosistemas por industrias, y empresas químicas, y eléctricas.

Denunciamos la falta de postura de la Rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara, ante los ataques a estudiantes de la universidad que ella supuestamente “Administra”.(Hay evidencia)

Denunciamos Nuevamente el Asesinato por parte del Estado de Veracruz, de Nadia Vera, y Rubén Espinoza.

Denunciamos las agresiones a Periodistas por parte de cuerpo policiacos como recientemente sucedió la madrugada del 16 de septiembre cuando policías vestidos de Civil, golpearon y robaron material fotográfico del fotoperiodista Karlo Reyes! (Hay evidencias)

Llámanos a la comunidad estudiantil a tomar conciencia y postura, y dejemos de caer en discusiones secundarias, cuando nos están desapareciendo, golpeando, o matando, sólo por expresar ideas contrarias a las cuales están establecidas.

Porqué somos seres humanos que no queremos normalizar la violencia, y perder la poca libertad con la que ahora gozamos, para pensar, comunicar, crear y hacer.

Porqué Creemos que otras formas de organización son posibles, como la solidaridad, y las relaciones horizontales.

Nos solidarizamos con los desaparecidos, asesinados y golpeados, por el nefasto estado-capital! Con las comunidades Zapatistas, por todos los que diariamente luchan y resisten por la vida y la Dignidad.

Por la Libertad de comunicación, de pensamiento y de organización
¡Por la vida, la libertad, y la dignidad!

ESTUDIANTES SOLIDARIOS

Xalapa Veracruz 28 de septiembre del 2015

Unidad de Humanidades.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s