5 de junio no se olvida, fue el estado

A un mes del brutal ataque a nuestros compañeros en Xalapa, con esa rabia que hoy también es fuerza y convicción, repetimos la condena que hemos hecho pública por todas las vías posibles desde la madrugada de ese viernes en que un grupo parapoliciaco ejecutó las órdenes de represión.

Repetimos la condena junto con nuestras familias, amigos, maestros; junto a estudiantes, luchadores sociales, compas solidarios, defensores de derechos humanos, periodistas, ambientalistas, artistas, medios libres, amigos de comunidades cercanas y lejanas; la condena que se multiplica en redes sociales, la verdad incómoda que han intentado acallar minimizando, desacreditando, difamando o desconociendo deliberadamente nuestro papel como estudiantes y activistas sociales, nuestra voz que es grito y condena frontal cada vez que un nuevo agravio se suma a la larga lista de chingaderas del gobierno y sus políticos de mierda, y sus medios chayoteados y sus “fuerzas de seguridad” y sus ciudadanos reacción. Política basura, política corrupta, ejercicio del poder para y por la impunidad, abusos, desfalcos, mentiras, simulación, cinismo y descaro.

Son ellos los que violentan nuestros días, son sus leyes y sus pactos concertados con o sin testigos los que han convertido a Veracruz y a México y al mundo entero en un permanente Estado de impunidad, un Estado de control, un Estado de opresión y represión. Eso es el Estado. Eso son.

Ustedes tienen el dinero, las armas y el poder, nosotros un mundo nuevo en el corazón. No lo entienden, ni lo entenderán, porque sus vidas ya están podridas y los gusanos de la avaricia pululan en sus ojos muertos. NO HAY VIDA EN LOS ASESINOS DE LA VIDA, no hay vida en los mercaderes de ríos, dunas, bosques, cascadas y lagunas; no hay vida en los comerciantes de impunidad, en los defensores del silencio y la censura, de la patética indolencia,del privilegio y la corrupción; no hay vida en los promotores del terror y la lógica vulgar del beneficio propio, en los agoreros del progreso de concreto, del culto al dinero y al poder.

NO NOS VAMOS A CALLAR Y NO ESTAMOS SOLOS. Ni en nuestros pasos ni en nuestros sueños

LA SOLIDARIDAD Y EL APOYO MUTUO ES NUESTRA CONQUISTA MÁS RADICAL

Hoy, a un mes del ataque, seguimos de pie, con la frente en alto, el puño arriba, y la dignidad intacta.

Comité Universitario de Lucha
Xalapa, Veracruz, 5 de julio de 2015.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s