Para apoyar económicamente a víctimas de violenta represión a estudiantes de la UV

Hola colegas y amigos,
Como ha sido de su conocimiento para la mayoría de ustedes, la madrugada del día de ayer, fueron brutalmente golpeados 8 estudiantes de la Universidad Veracruzana, en un domicilio cercano a la Ex-Unidad de Humanidades, en la Ciudad de Xalapa, festejaban el cumpleaños de uno de ellos, en una casita de una sola pieza y un baño, los golpearon sin distinción, mujeres y varones, y se ensañaron con estos últimos. Tres estudiantes se encuentran hospitalizados en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), por lo que solicitamos su cooperación para atender sus gastos médicos y lo que se desprenda de ellos, pues además de sanar las heridas de la cabeza, perdieron sus dientes frontales. Nos informan esta mañana (6 de junio) que ya se realizaron los estudios necesarios a los tres jóvenes y no hay daño cerebral ni sangrado interno. Se está en el espera poder operar a dos de ellos para ponerles placas y tornillos por las fracturas. Los 3 siguen en cuidados y observaciones por múltiples lesiones.
Se han corrido rumores de que gobierno del estado apoyaría con los gastos, cuestión que no ha sido así. Los estudiantes en coordinación con los familiares nos pidieron una cuenta bancaria de un profesor, y el Dr. Alejandro Saldaña prestó una cuenta para hacer depósitos.

Cta Bancomer número: 1280162884
Clabe: 012 540 01280162884 2
Alejandro José Saldaña Rosas

Esta cuenta será manejada con la Mtra. Consuelo Ocampo Cano, quien será parte del comité finanzas para la entrega de los recursos que juntemos.

El procedimiento es el siguiente, si depositas, por favor envía un correo indicando el monto para poder llevar claridad y transparencia con copia también para Consuelo Ocampo: <medtutoria@hotmail.com>

De la misma manera, se les hará un informe de los depósitos y la comprobación de entrega a los familiares de los heridos. Para quien lo prefiera, y le sea más sencillo, puede tomar una foto de su depósito y mandarlo por whatsap al siguiente número: 2288 55 65 38, indicando en la foto del depósito TU NOMBRE.

La situación es muy grave en el estado de Veracruz, como en el resto del país. Este ataque muestra el grado máximo de vulnerabilidad en el que se encuentran los jóvenes en nuestro estado, por lo que nos toca como profesores, ciudadanos hacer algo frente a la magnitud de la violencia. A diferencia de la Rectora, Dra. Sara Ladrón de Guevara no confío en que las autoridades una investigación y arresten a los responsables, como no lo han hecho con el resto de agravios, asesinatos, secuestros, y un largo etcétera. Y no solo no confío, estoy convencida de que este ataque es responsabilidad de un grupo de sicarios que operan en la ciudad bajo el cobijo y mancuerna del gobierno del estado, en un claro mensaje de intimidación para callar la protesta. Es lamentable y reprobable la postura de las autoridades universitarias, y les marcará por siempre.

Saben que he hecho declaraciones, he participado en varios movimientos con muchos de ustedes, les he convocado para participar, para hacer, para organizarnos, para marchar, contra esto y contra el otro… me siento profundamente indignada, encabronada, y tristísima ante tanto atropello, ya no sé qué más hacer.
Separados y solos no podremos hacer mucho, de verdad que necesitamos hacer algo como colectivo, como comunidad organizada, más allá de nuestra bandera inmediata y/o agenda particular. En lo que lo intentamos, ayudemos a estos jóvenes a que se recuperen en las mejores condiciones posibles.

En breve les pasaremos un comunicado para quien quiera firmarlo.
Les abrazo con cariño,
¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

Mayra Ledesma-Arronte

 

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, veracruz, Xalapa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s