Caminando juntos con el sueño de construir un mundo de paz, justicia y dignidad.

Comunicadores Comunitarios de Simojovel: Nuevamente el Pueblo Creyente de Simojovel con diferentes comunidades de municipios en la región unieron sus voces, esta vez en apoyo a La Pimienta pidiendo justicia por los niños que fallecieron al ser vacunados por el IMSS. Con este caminar compartimos al mundo entero nuestra firmeza en lucha por la Paz.

Desde temprano se compartía el ambiente de solidaridad en la coordinación de distintos trabajos. La música tradicional convocaba al encuentro con un Dios vivo que camina entre los pobres, al sonido del caracol, la flauta y el tambor.

A las 10:38 horas comenzamos la peregrinación por las principales calles de la ciudad, cerca de 3 mil personas hombres y mujeres, y la destacada participación de niñas y niños vestidos de blanco con pancartas, quienes con voces indignadas gritaban: El IMSS mató a los niños, exigimos hospitales de alto nivel; ¿Qué queremos los niños? vivir y sonreir; pimienta exige Justicia, entre otras consignas.

Finalmente a las 13 hras llegamos al parque central, concluimos con misa y lectura de comunicado leído por una niña y un niño, también habló un representante de la Abejas de Acteal dando palabras de ánimo al papa de Yadira niña fallecida por la vacuna aplicada por parte del IMSS. Durante la omilia las palabras del padre Marcelo Pérez fueron de esperanza: Cuando un gobierno destruye la vida, el pueblo debe organizarse, las cosas cambian cuando gobierna el pueblo. Y de manera reiterada nuestro canto recordaba: no podemos callar.

Más información, Facebook: Pueblo Creyente De Simojovel

Y

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2015/05/pueblo-creyente-de-simojovel-exige.html

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s