Pronunciamiento de ELCOR (RvsR-Chiapas) contra las agresiones a bases de apoyo zapatistas

A l@s compas del EZLN
A la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro. La Garrucha
Al Congreso Nacional Indígena
A l@ alumn@s de la Escuelita la libertad segú l@s zapatistas
A l@s compas adherentes a la Sexta nacional e internacional
A la las personas que lucha y resisten desde abajo y a la izquierda

Chiapas, 13 de mayo del 2015

Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión (ELCOR) manifestamos nuestro repudio hacia los grupos paramilitares de El Rosario, municipio oficial de Ocosingo y del barrio Chikinival perteneciente al ejido Pojkol, municipio de Chilón, Chiapas. Una vez más los malos gobiernos en sus tres niveles (municipal, estatal y federal) siguen organizando y financiando estrategias de contrainsurgencia, ahora contra nuestros compañeros Bases de Apoyo del EZLN (BAEZLN) que viven en el Rosario, municipio autónomo de San Manuel del caracol III La Garrucha.

Como lo expresa la Junta de Buen Gobierno, desde el mes de agosto del 2014 los grupos de maleantes pagados por Manuel Velasco Cuello están patrullando y portando armas hostigando a las Bases de Apoyo con el objetivo de invadir la tierra recuperada.  Desde esta fecha están matado animales, destruyendo casas y la cooperativa colectiva, robando pertenencias, fumigando una  hectárea de potrero con herbicida, estos hechos fueron denunciados en agosto del año pasado por la Junta de Buen Gobierno, Caracol III La Garrucha.

Y es en el transcurso del día 10 de mayo de este año que los criminales pretendieron despojar de su tierra a los y las compañeros BAEZLN. El criminal paramilitar ANDRES LOPEZ VAZQUEZ le disparó 4 balazos con una pistola de calibre 22 a una niña Base de Apoyo, afortunadamente no le tocó ninguna.

Esta situación no es ajena – y lo valoramos como una reacción – a la jornada de trabajo que sucedió en el marco del Semillero “El pensamiento crítico frente a la hidra capitalista”. Frente a esta violencia recurrente los y las zapatistas siguen resistiendo, trabajando, organizándose y luchando por construir sus autonomías.

Nos pronunciamos contra las agresiones paramilitares en contra de las BAEZLN, planeadas, financiada y ejecutadas por los tres niveles de gobierno, municipal encabezado por Octavio Elías Albores Cruz, gobierno del estado Manuel Velasco Coello y el gobierno federal Enrique Peña Nieto. Los responsabilizamos de las agresiones en contra  de nuestro compañer@s.

Hacemos un llamado a solidarizarse con el poblado El Rosario, Municipio Autónomo San Manuel, y a manifestarse de acuerdo a sus modos, tiempos y geografías.

—————-

¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

Esta entrada fue publicada en Chiapas, ChiapasAlertaMedios, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s