Reporte del Registro al Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista” SupGaleano

huella

“Hasta el día 21 de abril del 2015, se han registrado, para asistir al seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, aproximadamente 1,074 hombres, mujeres, otroas, niñas, niños, ancianos, ancianas de México y el mundo”

http://enlacezapatista.ezln.org.mx/

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

21 de abril del 2015.

A l@s compas de la Sexta:
A l@s presunt@s asistentes al Seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”:

Les avisamos que:

Hasta el día 21 de abril del 2015, se han registrado, para asistir al seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”, aproximadamente 1,074 hombres, mujeres, otroas, niñas, niños, ancianos, ancianas de México y el mundo. De ese total:

558 personas son adherentes a la Sexta.
430 personas no son adherentes a la Sexta.
82 personas dicen ser de medios libres, autónomos, independientes, alternativos o como se diga.
4 personas son de medios de comunicación de paga (sólo una persona de medios de paga, una de las tres patrocinadas por el gobierno estatal de Chiapas para enlodar el nombre del compa maestro zapatista Galeano y presentar a sus asesinos como víctimas, ha sido rechazada).

Ahora bien, no sabemos si de esas 1,074 personas que se han registrado hasta ahora, haya un buen que se haya confundido y piense que se registró para la boda de la señorita Anahí (parece ser que se casa con alguien de Chiapas, no lo sé, no me hagan mucho caso porque la política y la farándula están muy confusas acá… ¡Ah!, ¿también allá? ¿No le digo?). Bueno, les paso el dato porque son muchas más de las que se habían previsto que asistieran al semillero. Claro, ahora el problema es para la banda del CIDECI, así que ¡ánimo!

¿Qué? ¿Que si todavía se puede registrar? Creo que sí, no sé. Interrogado al respecto por Los Tercios Compas, el doctor Raymundo declaró “no hay problema, de todas formas quienes ponen atención son mucho menos“. Ok, ok, ok, no fue eso lo que dijo, pero en el contexto pudo haberlo dicho. Es más, el doc ni siquiera sabe cuántas personas van a llegar al CIDECI.

De todas formas, si usted está absort@ por la gran calidad de la campañas electorales y reflexionando profundamente sobre las diáfanas propuestas de l@s candidat@s, no debería perder su tiempo en esto del pensamiento crítico.

Bueno, no olvide su cepillo de dientes, jabón y algo para peinarse.

Desde la conserjería del semillero, buscando al gato-perro.

SupGaleano.
México, Abril del 2015.

El Gato-Perro en el chat de “Atención zapatista al cliente antizapatista”:

(Está usted en línea, en un momento uno de nuestr@s asesores lo atenderá. Si tarda, es porque es la hora del pozol. Agradecemos su paciencia)

huella

– ¿Hola? ¿Oiga?

huella

– Ah, oiga, quiero registrarme.

huella huella

– Oiga, pero ¿todavía hay lugares?

huella

– Bueno, oiga, porque quiero un lugar muy cerca, ¿me entiende?

huella

– Oiga ¿Y va a haber oportunidad de una selfie, autógrafos, eso?

huella huella

– Sí, oiga, pregunto si en el registro te dan como quien dice un bonus.

huella

– ¡Cómo!, oiga, ¿que no es aquí el registro para el concierto de Juan Gabriel?

huella

– ¡Chin! lo sabía, oiga. Si le dije a la banda que si no nos apurábamos, no íbamos a alcanzar lugar.

huella

– Bueno, oiga, si ya no hay lugar con Juan Gabriel, pues entonces con Jaime Maussan.

huella

– ¡Tampoco hay lugar con Maussan! Bueno, oiga, pues dígame dónde hay lugar.

huella

– ¡Ah vaya! Oiga, ustedes se las quieren dar de muy posmodernos, ¿no? Muy de metaFukuyama y toda la cosa, ¿no?

huella

– Oiga, pues déjeme decirle que para posmodernismo, el de José Alfredo Jiménez y su ya clásico aforismo de “la vida no vale nada”. Eso, oiga, son azotes y no tonterías como el nihilismo con condones y toallas femeninas de colores.

huella

– Pues, oiga, déjeme decirle que lo que realmente importa es un pragmatismo ilustrado. O sea con buen rollo, ¿me entiende? Por ejemplo, oiga, la Araña tejiendo alianzas inconfesables, Meñique invirtiendo paga en varios “escenarios”, la izquierda institucional dudando entre ser de izquierda o ser institucional, el Laura Bozzo de la vanguardia del proletariado pontificando, muchos desnudos esbeltos para recordarle la celulitis y las estrías, Kirkman proponiendo que el fascismo es la mejor opción en tiempos de crisis, Rick y Carol tal para cual, Tyron cambiando a la Cercei por la Khaleesi, el “periodismo de investigación” buscando quién le haga el trabajo con la consigna “denuncie, nosotros vemos si se puede cobrar”. Sí, lo que Alejandría necesita es menos latinos y afroamericanos, y más onda Justin Bieber y Miley Cyrus. Ahí está, hasta los pinches dragones ya se cambiaron de partido político y los Stark con problemas para obtener el registro. Y luego el Mance Rider, que se quiso poner muy en la onda libertaria y esas cosas, y se lo cargaron por no querer ir a votar. Ah, pero en el juego de tronos que vale, lo que rifa está en la Isla de Braavos. ¡Qué Siete Reinos ni qué nada! El invierno se aproxima y “El Banco de Hierro obtiene lo que le pertenece.”

huella

– Oiga, le haría más spoiler, pero no. Lo dejo con la duda. Sufra, oiga.

huella

– Oiga, ¿está seguro de que no hay lugares? ¿Tampoco para Neil Diamond? ¿La Sonora Santanera? ¿Arjona aunque sea?

huella

– Oiga, ya me entró la duda: ¿no es aquí donde se registra uno para espectáculos, usted sabe, cine, teatro, conciertos, la barra cómica, campañas electorales, Don Francisco, circos con animales en la boleta, candidaturas, realitichous, spots verdes en pantalla Imax, “Pare de Sufrir” con cargo al erario, baje de peso trotando hasta la urna?

huella

– ¡Lo sabía, oiga! ¡Pinches Peñabots! ¡Seguro que son abstencionistas! ¿No entienden que le hacen el juego a la derecha? ¿No ven los grandes avances de los gobiernos progresistas en el mundo? De seguro usted renta o tiene hipotecada la casa, oiga. Un@ aquí, con casa propia, esforzándose por orientarlos y dirigirlos, y ustedes en el sadomasoquismo, oiga. ¡Ojalá les haga daño la torta con salmonella! ¡Ahí tienen su unlaic, su mute, su block y su unfolou! ¡Ahora a ver cómo le hacen para vivir, oiga!

huella

huella

huella

(El usuario, usuaria ha salido de línea. La sesión de chat ha finalizado. Fin de la trasmisión).

(…)

(sonido de un líquido vertiéndose)

(…)

(voz en off): ¡¿Quién le echó pozol agrio al teclado?! ¡Ya les dije que no dejen que el gato-perro agarre la computadora! ¡Ah, pero dejen que lo encuentre y verá!

Doy fe.
SupGaleano

huella

¡guau! ¡miau! (y viceversa).

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s