comida, no bombas xalapa

Comida no bombas, Xalapa surge inspirada en otros grupos que se han dedicado a compartir el mensaje de comidas, no bombas, pero a partir de cada contexto de cada lugar en donde se desarrolla, aunque tenemos bien claro que la problemática centrales del sistema en el que nos desarrollamos son las mismas que aquejan en todo el mundo, el hambre, la mala distribución de comida, el consumismo, la sobre producción, son las bases que sustentan la desigualdad social y devastación de la naturaleza, son estas lógicas capitalistas las que están extinguiendo especies animales y están destruyendo bosques, mares, ríos, montañas.

Sabemos que mientras los grupos dominantes controlen los alimentos ninguna revolución social podrá existir por ser estos una necesidad biológica, pero también pensamos que no tenemos por qué esperar la llegada de dicha revolución cuando podemos actuar desde el aquí y ahora en cada paso que damos.

Comida no bombas Xalapa, busca principalmente:

Recuperar alimentos de origen no animal de los mercados itinerantes de la ciudad, que no son estéticamente vendibles.

Cocinar la mayor cantidad de comida posible entorno a nuestras posibilidades y los restos generados se destina a compostaje.

Distribuir los alimentos saludables de manera gratuita o por cooperación solidaría en distintos lugares y tratar de acompañar cada comida con tendederos informativos, periódicos murales, panfletos, fanzines, y demás medios de comunicación alternativos para romper el cerco mediático.

La cooperación solidaria se destina a materiales para la cocina que no podemos recuperar en el mercado como son sal, azúcar, gas, luz y aceite.

No a las presas en Jalcomulco
No al gasoducto de la Nestlé
No al fracking
Viva la anarquía
No pasaran

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s