Fallece maestro jubilado a consecuencia de los golpes y la represión en Acapulco

Desinformémonos.- Fallece maestro jubilado a consecuencia de los golpes y la represión de anoche en Acapulco, Guerrero.

Durante el violento desalojo a los maestros, efectuado la noche de ayer en el Puerto de Acapulco, Guerrero por parte de la Policía Federal, se confirma que falleció el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad. Así lo denunció Manuel Salvador Rosas, comisionado magisterial.

Claudio Castillo, maestro jubilado que padecía los efectos de la poliomielitis, falleció a las 4 horas del día de hoy, debido a los fuertes golpes que recibió por parte de las fuerzas antimotines de la Policía Federal que anoche los agredieron con toletes y gases lacrimógenos.

Informó también que hay 112 profesores detenidos y, “respecto al camión que embistió a los policías y que detonó la gresca, nos deslindamos totalmente, declaró Manuel Salvador Rosas, ya que minutos antes de que esto sucediera, los policías empezaron a comunicarse con un código, se pusieron los escudos y en un minuto más llegó el camión que se les fue encima a los granaderos y a nuestras compañeras que estaban en la primera fila del contingente. Pensamos que es una de las artimañas del gobierno federal para justificar la represión.”

Existe la versión de que al filo de la medianoche, los maestros detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Ciudad de México.
Al respecto, Vidulfo Rosales, abogado del CDH Tlachinollan, denunció que representantes de Gobernación le propusieron liberar a los maestros el día de hoy, a cambio de desistirse de cualquier manifestación.

 

Actualización de la Ke-Huelga:

Actualización: la mañana del 25 de febrero se confirma el fallecimiento del profesor jubilado Claudio Castillo Peña tras represión en #Acapulco #CETEG. Ante brutal represión en Acapulco CNTE llama a Conferencia de prensa 12hrs. Belisario Domínguez 32 Ciudad Monstruo. Solidaridad total con el magisterio democrático!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s