Comedor autónomo de humanidades denuncia hostigamiento

 

A la comunidad en general, a los medios libres, a los grupos y e individuxs que luchan y resisten a los espacios autónomos y autogestivos de México y del mundo.

Compañerxs:

Las personas que apoyamos y participamos en el proyecto autogestivo del Comedor Autónomo ubicado en la Unidad de Humanidades, denunciamos hostigamiento por parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana, especialmente por parte de Rectoría.

El día de ayer, 19 de febrero, acudieron al espacio autónomo un par de personas que se acercaron al lugar preguntando por un supuesto “administradedor”, luego estas personas -un hombre y una señora- comenzaron a tomar fotos del espacio, algo que ha estado sucediendo de manera reiterada desde que comenzó el ciclo escolar presente.
El día de hoy 20 de febrero, nuevamente llegaron personas desconocidas al Comedor buscando tomar fotografías al espacio, pero esta vez identificándose como trabajadores de rectoría quienes argumentaban que debían tomarle fotos al espacio por una supuesta “remodelación” dirigida al comedor, situación que nunca ha sido consultada y mucho menos aprobado por la comunidad que se encuentra trabajando alrededor del Comedor Autónomo.

Cabe mencionar que ya anteriormente personal de la Universidad Veracruzana había hecho comentarios negativos acerca del espacio dejando en claro que las autoridades universitarias tienen la capacidad de “retomarlo”.
Este espacio ha sido autogestionado por estudiantes durante casi ya 3 años en los cuales se han creado diversos y múltiples lazos comunitarios entre el deshilachado tejido social universitario, así como ha servido de punto de apoyo a distintas formas de resistencias y movilización social, hecho que bien sabemos resulta incómodo para la “políticamente correcta” Universidad Veracurazana.

No permitiremos la intervención de ninguna autoridad, llámese Universidad Veracruzana, Gobierno -en cualquier de sus niveles- o alguna otra institución dentro del espacio del Comedor Autónomo puesto que este mismo ha sido el fruto de un proceso organizativo y de resistencia conformado por estudiantes lejos de cualquier interacción con la universidad o cualquier otra institución.
Como bien sabemos, la autogestión es un constante proceso en construcción, lo cual también implica la defensa de la autonomía del espacio.

La lucha continúa.

Atte. Comedor Autónomo.

Espacio autogestivo en permanente proceso de construcción.

La autonomía se construye y se defiende, larga vida a los espacios autónomos y autogestivos.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s