COMUNICADO | Agrede Policía Militar a familias de Ayotzinapa

Logo AyotzinapaEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón”

Comité de Padres de familia de Desaparecidos del 26 y 27 de septiembre

Ayotzinapa, Guerrero, 12 de enero de 2015.

http://www.tlachinollan.org/comunicado-agrede-policia-militar-familias-de-ayotzinapa/

El día de hoy los padres y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos el día 26 de septiembre del 2014, junto con estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizamos una nueva actividad en nuestra incansable búsqueda por nuestros hijos, en razón de que el Estado mexicano ha sido renuente en iniciar una linea de investigación tendiente a esclarecer el nivel de responsabilidad del Ejército mexicano en la desaparición forzada de nuestros 43 hijos y compañeros. Aunado a lo anterior, es importante resaltar que la búsqueda en vida de nuestros hijos ha sido suspendida y que la falta de información nueva sobre el avance de las investigaciones nos ha orillado a realizar labores de búsqueda e investigación por nuestros propios medios.

Es así que, el día de hoy a las 11:00 horas de la mañana salimos de la escuela con rumbo al cuartel militar del 27° Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala, Guerrero, para realizar un mitin de manera pacífica, en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Alrededor de la una de la tarde, los padres de familia llegamos a las instalaciones del cuartel en la ciudad de Iguala, donde éramos esperados por decenas de militares con equipos antimotines. Tras realizar el mitin y cuando los padres y estudiantes demandamos la apertura del cuartel para buscar a nuestros hijos y compañeros desaparecidos, fuimos agredidos por los elementos castrenses que con gas lacrimógeno y piedras empezaron a golpearnos. Para evitar ser más agredidos los estudiantes optamos por retirarnos abordando los camiones para trasladarnos a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. En la agresión resultaron heridos los padres de familia Mario Cesar González Contreras, Bernabé Abrajam Gaspar, María Concepción Tlatempa y los estudiantes Omar García, Sergio Ochoa Campos y José Hernández Peña.

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y el Comité Estudiantil de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos denunciamos la agresión cobarde que el día de hoy sufrimos. El Estado Mexicano no conforme con desaparecer y matar a nuestros hijos y compañeros y negarse a abrir líneas de investigación relacionadas con el Instituto Armado, el día de hoy, nos agrede nuevamente. Los militares aprovechando su superioridad numérica y entrenamiento nos agreden, cuando nuestro único delito es exigir la presentación con vida de nuestros 43 hijos y compañeros.

Amén de lo anterior resulta particularmente grave que se emplee al Ejército en disuasión de manifestaciones públicas lo que es propio de regímenes autoritarios. De igual forma es desproporcionada la forma en que el Ejercito Mexicano se apresta a contener manifestaciones públicas y reprimir a los movimientos sociales, contrario a la actitud omisa y timorata que muestra ante la delincuencia organizada, que le permite libertad de acción y movimiento.

Frente a estos hechos, los padres, madres, familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos reiteramos que no descansaremos hasta encontrarlos con vida, y alcanzar verdad y justicia para nuestros hijos y para nuestro pueblo. Llamamos a la sociedad civil nacional e internacional a seguir pendientes frente a la represión que estamos sufriendo y a mantener sus acciones de solidaridad para vencer la impunidad.

Por todo lo anterior, exigimos al Estado:

  • La presentación con vida e inmediata de nuestros 43 hijos y compañeros desaparecidos.

  • Justicia para los estudiantes ejecutados extrajudicialmente y reparación integral de daños para los caídos y lesionados en los hechos del día 26 y 27 de septiembre de 2014.

  • Cese a la represión contra los familiares de los estudiantes desaparecidos, estudiantes normalistas y el movimiento nacional e internacional que se ha solidarizado con nuestra justa lucha.

Atentamente

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y LA CLASE EXPLOTADA VENCEREMOS!

Comité Estudiantil

_______________________     ___________________

C. DAYRO ÁNGEL GARCÍA        C. MIGUEL SÁNCHEZ

¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Comité de Padres de familia

_____________________     _____________________

C. MELITON ORTEGA       C. FELIPE DE LA CRUZ

Esta entrada fue publicada en ayotzinapa, Denuncia, Desaparecidos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: