Ante hechos como Tlatlaya, Ayotzinapa y Acteal, causa preocupación la seguridad de la comunidad de San Sebastián Bachajón; Defensores de derechos humanos

“Ante hechos como Tlatlaya, Ayotzinapa y Acteal, causa preocupación la seguridad de la comunidad de San Sebastián Bachajón”, DDHH

– Anuncian que Caravana de la Sexta Internacional, arribará a Bachajón para disuadir la Represión contra la comunidad indígena de San Sebastián, en las Cascadas de Agua Azul.

Tomando en cuenta la habilidad de coordinación entre fuerzas federales, estatales, municipales y grupos criminales para atacar y desaparecer a estudiantes normalistas de Ayotzinapa, considerando la facilidad de las fuerzas armadas mexicanas de ejecutar a civiles como lo hicieron en Tlatlaya, y al recordar la masacre de Acteal, fomentada encubierta por el mal gobierno, en estos momentos nos causa una gran preocupación la seguridad física y psicológica de la comunidad indígena de San Sebastián Bachajón.

La comunidad de San Sebastián Bachajón lleva mas de seis años luchando por recuperar sus tierras ejidales, de las cuales han sido despojados por el mal gobierno por medio de practicas corruptas y acciones terroristas. Durante estos seis años, dos miembros de esta comunidad han sido asesinados, 120 fueron encarcelados y liberados gracias a la solidaridad nacional e internacional, pero aun permanecen tres de ellos en prisión. Tan reciente como el 9 de enero de 2015, el mal gobierno hizo uso de mas de 900 elementos armados para volver a desalojar a esta comunidad después de haber rescatado su territorio el 21 de diciembre de 2014. Hoy, 11 de enero de 2015, esta comunidad fue atacada mientras exigían el retiro de su comunidad de las fuerzas del mal gobierno. Dos miembros de esta comunidad resultaron heridos.

La comunidad indígena de San Sebastián Bachajón tiene temor de ser atacada en los siguientes días por las fuerzas del mal gobierno y grupos paramilitares.

Como respuesta a la invitación hecha por los ejidatarios de San Sebastián Bachajón, nosotr@s hombres y mujeres de conciencia y miembros de la comunidad nacional e Internacional, adherentes a la Sexta, hemos decidido partir en caravana en dirección a San Sebastián Bachajón. Esperamos que nuestra presencia pueda detener los actos de agresión del mal gobierno y crear un ambiente prometedor para el dialogo y el respeto de los territorios ejidales de esta comunidad.

Pedimos a tod@s l@s adherentes a la Sexta nacional e internacional que se mantengan en alerta por cualquier intento de agresión que pueda ocurrir de parte de los de arriba hacia l@s ejidatarios de San Sebastián Bachajón y a l@s integrantes de la “Caravana Sexta Internacional en Apoyo a San Sebastián Bachajón”.

Adherentes a La Sexta y defensores de derechos humanos.

Para más información en Español: http://vivabachajon.wordpress.com/ultimas-noticias/

Acción urgente: http://espoirchiapas.blogspot.mx/2015/01/accion-urgente-que-se-garantice-la-vida.html

Comunicado Abejas de Acteal: http://acteal.blogspot.mx/2015/01/comunicado-urgente-de-las-abejas-en.html?spref=fb

Denuncia de San Sebastián Bachajón: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/01/10/denuncia-sobre-desalojo-en-el-ejido-san-sebastian-bachajon/

COMUNICADO CNI: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2015/01/10/llamado-del-cni-a-la-solidaridad-con-san-sebastian-bachajon/

Esta entrada fue publicada en Chiapas, ChiapasAlertaMedios, Noticias, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s