Llamado del CNI a la solidaridad con San Sebastián Bachajón

san+sebastian+bachajon

A la Sexta Nacional e Internacional

A los pueblos de México y el Mundo

El pasado 21 de diciembre de 2014, nuestros hermanos y hermanas, las mujeres, hombres y niños de la comunidad indígena tseltal de San Sebastián Bachajón recuperaron sus tierras; tierra de una gran riqueza natural en la entrada a las Cascadas de Agua Azul; tierra de la que el mal gobierno pretendió desalojarlos para imponer sus proyectos de muerte, pero nuestros hermanos, que bien conocen cómo es que el gobierno quiere desaparecernos como pueblos y comunidades indígenas, no permitieron ni van a permitir que el mal gobierno construya sus hoteles y caminos, que pomposamente llaman el Cancún Chiapaneco.

Mediante amenazas de grupos armados y órdenes de aprehensión, pretendieron detener la digna y necesaria defensa que dan nuestros hermanos. No siéndoles suficiente el dolor que así causan, hoy 9 de enero de 2015, alrededor de las 6:30 horas, unos 800 policías estatales invadieron el campamento de nuestros hermanos, siguiendo a esto un desalojo violento y la desaparición durante algunas horas de ocho miembros de la comunidad.

Responsabilizamos de cualquier agresión en contra de nuestros hermanos, a los tres niveles del mal gobierno, porque son ellos quienes encabezan los ataques en contra de nuestros hermanos y al pueblo de México, conocemos bien a estos líderes paramilitares que tienen nombre y apellido y son Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y sus servidores como Leonardo Guirao.

Hacemos un llamado a todos los compañeros y compañeras que caminan y han caminado con el Congreso Nacional Indígena, a estar atentos de la difícil situación que hoy viven los hermanos de San Sebastián Bachajón, a sumarnos en nuestros tiempos y geografías a la solidaridad con nuestros hermanos de Bachajón y con los demás pueblos y comunidades que conforman el Congreso Nacional Indígena, pues basta escucharnos para darnos cuenta de que en estos días las agresiones  por parte del mal gobierno han escalado en contra de quienes participamos en el CNI, no podemos dejar en el olvido la agresión que sufrieron los hermanos que regresaban del Primer Festival Mundial de la Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo. Pretenden asustarnos, encarcelarnos como hacen con los hermanos Yaquis, desaparecernos como hicieron con nuestros hermanos de Ayotzinapa, asesinarnos como hicieron con los hermanos nahuas de Santa María Ostula y reprimirnos como hoy hacen con los hermanos tseltales, pero de una vez les decimos que no vamos a parar en nuestra lucha por la vida y contra el Capitalismo.

Nunca más un México sin nosotros

Congreso Nacional Indígena

México a 9 de enero de 2015

Esta entrada fue publicada en cartas marcadas, Chiapas, ChiapasAlertaMedios, defensa del territorio, Denuncia, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s