Seis días desaparecido el fotoperiodista veracruzano Moisés Sánchez

Desinformémonos.- El periodista Moisés Sánchez Cerezo, fue sacado de manera violenta de su casa en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, por un comando armado llevándose su computadora y cámara fotográfica. Seis días ya han pasado y aun no hay rastros del fotoperiodista. Van trece policías se encuentran arraigados como parte de la investigación por su posible omisión o cooperación en la desaparición.

Sánchez Cerezo, había denunciado en su portal web “La Unión”, actos delictivos en el municipio veracruzano, además de la aparición de dos cuerpos sin vida en bolsas de basura el día del informe de gobierno del alcalde panista Omar Cruz Reyes y otros casos de inseguridad. Según el testimonio de Jorge Sánchez, hijo del periodista, éste había recibido amenazas indirectas del alcalde de que le daría “un susto”.

Según relatan sus vecinos al percatarse de la presencia del grupo armado en la casa del reportero, dieron aviso a la policía pero su respuesta fue nula, presentándose al lugar horas después con el argumento de que ya no podían hacer nada.

A través de su periódico impreso y digital Sánchez Cerezo denunciaba las corrupciones de la presidencia municipal, incluso el mismo procurador reconoció que el periodista es una persona valiente y no le da miedo denunciar hasta al mismo gobierno.
Varios rumores señalan que el cuerpo encontrado entre los municipios Soledad de Doblado y Paso del Macho, apuntan a que es el periodista veracruzano, pero aun no está confirmado por la procuraduría de justicia de Veracruz.

En los últimos quince años en Veracruz se han asesinado 15 periodistas y cinco aún se encuentran desaparecidos. Las agresiones, amenazas e intimidación a las personas que laboran en los medios de información, según la organización Periodistas de a Pie, proviene a algún funcionario público o autoridad.

En estados como Morelos, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara cientos de periodistas y fotoperiodistas han salido a manifestar su repudio por la desaparición de su colega. En Coatzacoalcos, un medio de comunicación despidió a uno de sus periodistas por salir a manifestarse y otros más han recibido amenazas e intimidaciones de sus propios medios por defender la libertad de expresión.

Con información de Periodistas de a Pie

Esta entrada fue publicada en periodistas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s