Chanti Ollin: la noche de un día difícil

10435612_1061206187238737_6872947161805805905_n

Chanti Ollin: la noche de un día difícil

Los desalojaron y recuperaron su espacio

Integrantes de Asamblea de Barrios fueron grupo de choque

La comunidad tiene 10 presos políticos detenidos por el GDF perredista

Por la tarde policías del gobierno de Mancera golpearon a varios jóvenes que los apoyan

Zapateando / Fotos: UPREZ Benito Juárez

Chanti Ollin espacio de rebeldía tuvo hoy un día de resistencia y lucha intensa.

Apenas ayer los compañeros del Pan Huautli vendían roscas de reyes y panes integrales realizados por su cooperativa en ese espacio. Un número muy bajo de personas, para las que están en tiempos normales, apenas 18 compañer@s, incluidas niñas y niños, dormían la madrugada del 7 de enero. A las 6 de la mañana entró, violentando las puertas, un grupo de choque de la Asamblea de Barrios apoyado por granaderos del GDF, quienes golpearon a los compañeros, incluso a la compañera Jéssica la golpearon tanto los invasores y los policías que a mediodía tuvieron que trasladarla al hospital porque vomitaba sangre.

De los 18 integrantes de la comunidad Chanti Ollin, detuvieron arbitrariamente a diez: incluida una compañera y una persona de más de 50 años. Los policías les pretenden fabricar los delitos de “resistencia de particulares”, “ultraje a la autoridad” y “agresiones”, porque el uniforme de uno o dos de ellos estaba manchado de pintura.

Las cosas de los integrantes de la comunidad fueron arrojadas a la calle por los invasores y la policía. Los detenidos fueron golpeados y retenidos casi todo el día para presentarlos a declarar, si lo hicieron hoy, hasta la noche.

Por la tarde, integrantes de Chanti Ollin y personas solidarias dieron una rueda de prensa para denunciar que el desalojo es ilegal y que los invasores que estaban aun dentro eran de la Asamblea de Barrios (o pidieron que esa organización se deslindara si no es así).

A los presos, además de que la policía y los golpeadores les robaron 16 mil pesos de la panadería, 4 mil pesos de la cooperativa, el dinero que tenía una compañera, una computadora y un celular de otra compañera y les dañaron muchas pertenencias que arrojaron desde los pisos superiores a la calle… aun piden por cada preso una caución de 10 mil pesos, un total de 100 mil por todos. La fiscal se llama Claudia Cañizo.

La defensa no tiene ese dinero así que seguirán un plan B: probar con fotos y videos que los desalojados nunca respondieron violentamente, por lo cual, los policías que dicen haber sido agredidos y ultrajados mienten.

Después de la rueda de prensa, en la que anunciaron que se quedarían en plantón permanente, cerraron un rato el Circuito Interior como medida de presión y luego mediante acción directa retomaron el edificio. Así como la policía protegió a los golpeadores para que invadieran, así también protegió su salida del lugar.

Por la tarde noche, al regreso de la audiencia de los presos políticos de Chanti Ollin en la agencia Cuauhtémoc 2, la policía, granaderos, agredió a los jóvenes que fueron a darles apoyo político y que regresaban al local de Chanti. Se encontraban cerca del Ángel de la Independencia.

En síntesis, la política represiva del GDF perredista sigue persiguiendo a los jóvenes, a los estudiantes, a los anarquistas, a quienes protestan y quienes construyen alternativas: el delito de los integrantes de Chanti Ollin es hacer panes, hornos, ecotecnias, música, laudería, comunicación libre, solidaridad. Parece que todo eso está prohibido para el pensamiento único neoliberal, incluso para su mano izquierda en el GDF.

La defensa de los presos políticos pide a los vecinos o a los medios libres que tengan fotos o videos del desalojo que los aporten para probar que no hubo violencia por parte de los detenidos. Pueden comunicarse al mail. contacto@agenciasubversiones.org

Además Chanti Ollin sigue pidiendo solidaridad para defender su espacio autogestivo y para lograr la libertad de los detenidos:

*Irving Trejo

*Jonathan Méndez

*Esperanza Ortega Elvis

*César García Soto

*Edgar López Ramírez

*Fidel López Ramírez

*César Gómez Ramos

*Alejandro López Miranda

* Romay Cadette

¡Presos políticos libertad!

¡Solidaridad con el agredido no con el agresor!

¡Alto a la política represiva del GDF!

¡Si nos tocas a unos tocan a todos!

10891858_1061206243905398_3029558942692093714_n

10409209_1061206217238734_3562145108664919620_n

10898307_1061206287238727_4501108058372470349_n

Esta entrada fue publicada en Anarquismo, autonomias, Denuncia, Noticias, presos políticos, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad, Zapateando. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s