PRONUNCIAMIENTO URGENTE en solidaridad con los pueblos del Istmo de Tehuantepec, ante la INVASIÓN policial a su comunidad.

MÁXIMA DIFUSIÓN AL PRONUNCIAMIENTO URGENTE en solidaridad con los pueblos del Istmo de Tehuantepec, ante la INVASIÓN policial a su comunidad.

“Los hombres no pueden pensar en ser autónomos hasta que no se dé un gobierno hecho por ellos, un gobierno que no sea sobre el pueblo o a favor del pueblo, sino un gobierno hecho por el pueblo. De esta forma las órdenes de este gobierno serán legítimas porque será el pueblo mismo quien las ha dado. Se tratará, según esta concepción, del paso del concepto de autonomía del individuo al concepto de autonomía colectiva de individuos”

“No podréis pararnos”

A los medios Libres y Autónomos
A los pueblos en lucha

¡Esta jornada será larga, dura y con rabia!
Los defensores y falsos críticos del sistema capitalista le apuestan el todo por dominar y devastar hasta el más mínimo espacio del globo terráqueo, pero la respuesta es y será contundente. ¡Ni dialogo ni mediación! Así lo han decidido y lo han empleado algunos pueblos en la geografía Mexicana, así lo han expresado nuestros hermanos zapotecas de los valerosos pueblos de Ghi´xhi´ro´ [Álvaro Obregón], y los Ikoots de los pueblos de San Mateo Y San Dionisio del Mar.
Pero la situación se complica, el camino de la autonomía no es ni será fácil, la necesidad de vivir sin la mediación del estado, sin las instituciones del mismo, sin partidos políticos -pero sobre todo- optando siempre por el camino del apoyo mutuo y colectividad CUESTAN más de lo que podríamos imaginar. Pero ese es el punto. TODO O NADA; TIERRA, LIBERTAD O MUERTE, es la utopía por la que tanto anhelamos y que la estamos construyendo en este preciso momento.

El día de ayer 13 de Diciembre, cerca de las 11:45 de la noche, aproximadamente 1000 elementos de la policía estatal entraron al pueblo de San Dionisio del mar con la intención de llevar acabo las elecciones locales [las cuales se pretenden llevar a cabo el Domingo 15 de Diciembre] que la Asamblea del pueblo de San Dionisio del Mar había ya boicoteado, por la simple razón de llevar un mundo nuevo en su corazón y recuperar las formas de organización ancestrales que se basaban en el apoyo mutuo, la colectividad y la asamblea como el órgano máximo de orden.

Lo que viene es incierto, podemos prever un escenario de ataque por parte de los policías [pues ese es su trabajo] pero visualizamos también una eminente autodefensa del pueblo, pase lo que pase estaremos con ustedes, codo a codo, defendiendo los procesos autónomos, nosotros con ustedes, ustedes con nosotros, cara a cara con el enemigo, desde cualquier trinchera, desde Oaxaca capital hasta el Distrito federal haremos resonar los gritos de solidaridad.
La autonomía le molesta al estado y al capital, es por eso que con todos los medios a su alcance trataran de aplastar todo intento de organización horizontal y autónoma, pero también de nuestra parte, con todos los medios posibles y a nuestro alcance defenderemos nuestra lucha y los procesos que como libertarios hemos construido juntxs a lado de los pueblos.

¡Solidaridad con la asamblea del pueblo San Dionisio del Mar!
¡Solidaridad con la asamblea comunitaria de Ghi´xhi´ro´-Álvaro Obregón!
¡Solidaridad con los pueblos autónomos y en lucha!
¡Fuera Megaproyectos del país!
¡Contra el estado-capital!
¡Con la rebeldía defenderemos la autonomía!
¡Paz entre pueblos, Viva la anarquía!

14 de Diciembre Oaxaca Ingobernable.

Colectivos:
Barro Negro
Bloque Autónomo de Conciencia Revolucionaria
Proyecto ambulante
Cruz Negra Anarquista- México
Individuxs Solidarios del auditorio “Che Guevara”
Regeneración Radio

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s