Hace tres años también fue el Estado

Hace tres años también fue el Estado

 Escrito por  Gallo Téenek / Cacomixtle / Ángel Espa (Regeneración Radio)
Ayotzinapa, Guerrero.(12/12/2014) Alrededor de diez mil personas marcharon este día en la ciudad de Chilpancingo Guerrero, al conmemorarse tres años de la ejecución extrajudicial de los estudiantes normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Ambos asesinados a sangre fría y a quemarropa en la autopista del Sol, durante un violento desalojo por parte de la policía estatal y federal el 12 de diciembre del 2011, cuando el mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero iniciaba (hoy con licencia). En ese entonces los estudiantes normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” exigían una audiencia con el titular del gobierno del estado, sin embargo lo que recibieron fue balas y agresiones.

En ese entonces también hubo persecución por parte de policías estatales y municipales a los normalistas, entre los cerros cercanos a los que corrieron para refugiarse de las balas de las autoridades, a quienes tuvieron la mala fortuna de ser detenidos en ese entonces fueron torturados y obligados a disparar armas de fuego para realizar un montaje, en donde incriminarían a los normalistas diciendo que ellos iniciaron la balacera de ese día.

La marcha del día de hoy, como las que ha convocado los estudiantes, fue multitudinaria culminando en el punto donde ejecutaron a los jóvenes estudiantes. El mitin fue realizado por padres de familia que recordaron los ideales de sus hijos caídos, además los padres de los desaparecidos el 26 y 27 de Septiembre de este año desmintieron las declaraciones del titular de la secretaría de marina, recalcaron que ellos no han negociado con el gobierno federal.

Instaron hacer su trabajo a las autoridades para que los 42 normalistas regresen a sus hogares, además de presentar a los consignados hasta este momento y aclaren la muerte de los 4 normalistas en iguala.

 

Esta entrada fue publicada en #JusticiaParaAyotzinapa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s