Secuestro de niña en Xalapa moviliza a vecinxs de la Colonia Progreso

En la escuela “Justo Sierra” ubicada en la Colonia Progreso fue secuestrada Marian Aguilera, de 11 años de edad y se intentó secuestrar a otro niño pero este último logró escaparse lo que ocasionó la movilización de lxs vecinxs logrando atrapar a Iván Castillo Sáenz, originario de Oaxaca, aunque se escapó otro sujeto con la niña en una camioneta Toyota gris.

Más tarde arribaron al lugar patrullas que se llevaron al secuestrador queriendo soltarlo “por falta de pruebas” en un inicio pero la presión de lxs vecinxs hizo que se lo llevaran al MP hasta donde llegaron lxs vecinxs indignados para protestar pues ya no confían en las autoridades. En el camino las patrullas recibieron pedradas que rompieron sus cristales y las llantas fueron ponchadas.

El MP donde llevaron al secuestrador fue cerrado inmediatamente que llegaron a protestar y se mantuvo en un principio hermetismo respecto al caso. Lxs vecinos, junto con estudiantes que llegaron a apoyar al leer sobre el caso en redes sociales, comenzaron a repartir bolantes y a exigir que se haga justicia y que aparezca la niña.

“No puede ser que a los que protestan los tengan bien vigiladitos y los levanten y encarcelen pero ahorita no encuentran a una niña con los números del celular del secuestrador, que usen sus aparatos que usan con los estudiantes” gritaba una señora indignada.

Desde la mañana que comenzó todo hasta entrada la noche vecinxs y personas solidarias de Xalapa ejercen presión frente al MP que se encuentra en la esquina de Soconusco y Miami, cerca de la gasolinera de Miguel Alemán.

“Que se aclare de una vez que pasó, que si fue la mamá o que si fue el papá. Pero si fue algo familiar ¿Porqué se querían llevar a otro niño?” Exige una vecina que esta desde que comenzó todo.

En Xalapa la inseguridad es cada vez mayor y mientras va en aumento el número de secuestros la confianza en las “autoridades” disminuye. Son cada vez más comunes las manifestaciones de vecinos en diversas colonias de la ciudad por la inseguridad que se vive.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s