Trasladan a pres@s polític@s del 20 de noviembre a penales de máxima seguridad de Veracruz y Nayarit

¡¡¡ U R G E N T E !!!

En estos momentos acaban de consignar a lxs compañerxs que se encuentran en la SEIDO y seran trasladados a penales de maxima seguridad a Veracruz. A lxs compañerxs nunca se les permitio una defensa adecuada, no les permitieron ver a sus abogados, se les acusa de terrorismo, tentativa de homicidio, motin y delincuencia organizada. Les obligaron a declarar mediante amenazas e intimidaciones. SE HACE URGENTE LA SOLIDARIDAD, TODXS A LA MOVILIZACION.

Y

De acuerdo con la agencia Apro

Los 11 estudiantes (8 hombres y 3 mujeres) detenidos tras el violento desalojo del Zócalo capitalino durante la noche del jueves 20 fueron trasladados al penal de máxima de Veracruz en el caso de los varones y al de Nayarit en el caso de las mujeres, dio a conocer Eliana García, subprocuradora de Derechos Humanos de la SEIDO hace unos momentos.

Los jóvenes permanecieron en la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y no pudieron tener acceso a otro abogado más que al defensor de oficio.

Las autoridades les imputan los delitos de delincuencia organizada, motín, terrorismo y tentativa de homicidio, de los más graves contemplados en las leyes mexicanas, mientras que sus familiares y compañeros denuncian que los jóvenes fueron sometidos de manera arbitraria y que varios de ellos fueron golpeados.

A las dos de la tarde saldrá una marcha del Ángel de la Independencia a la SEIDO, en la que se exigirá la liberación inmediata de los estudiantes detenidos.

Lista de detenidos

Ramón Domínguez Patlán

Atzín Andrade González

Juan Daniel López Ávila

Laurence Maxwell Ilabaca

Luis Carlos Pichardo Moreno

Francisco García Martínez

Hillary Analí González Olguín

Liliana Garduño Ortega

Hugo Bautista Hernández

Tania Ivón Damián Rojas

Roberto César Jasso del Ángel

Esta entrada fue publicada en Denuncia, Noticias, presos políticos, Represión política en México, REPRESION POLÍTICA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s