El porrismo en Xalapa : Difamación e intimidación gubernamental

A partir de las amplias movilizaciones que se han llevado a cabo en todo el Estado de Veracruz y con mayor intensidad en Xalapa las autoridades han escalado sus medidas intimidatorias hacia lxs estudiantes movilizadxs, esta vez con la ayuda de la rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara.

Una de las maniobras para intimidar y dividir ha sido por medio de porros que han estado difamando a varios estudiantes que son conocidos por ser solidarios y formar parte de organizaciones sociales. Marco Tulio Colonna Bellomo, presidente del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia y Gustavo Enrique Guzmán Tomes, líder del Consejo Estatal de Escuelas y Facultades de Universitarios Veracruzanos AC (Ambas organizaciones fantasmas vinculadas al PRI) han encabezado esta campaña que no solo busca criminalizar a los estudiantes organizados sino también sembrar miedo entre la población.


Gustavo Enrique Guzmán Tomes ha sido señalado en diversas ocasiones de ser un porro ligado al PRI y por vender movimientos como el del transporte en el 2013 cuando pactó con Duarte a nombre de lxs estudiantes sin ser representante de ninguna universidad. Ha dado ruedas de prensa donde ni siquiera lxs reporterxs le creen.

Marco Tulio Colonna Bellomo ha sido señalado por sus nexos con Américo Zúñiga y de mandar a espiar al Comedor Autónomo Universitario (Dos de sus secuaces confesaron luego de ser cuestionados por tomar fotos de estudiantes de Humanidades). Ha dado también ruedas de prensa diciendo ser presidente de una organización estudiantil fantasma de la que se han deslindado casi todas las facultades de la Universidad Veracruzana.

Ambos presumen entre sus allegados los nexos que tienen con el poder, tanto Marco como Gustavo son jóvenes sin dignidad que piensan estar “seguros” por venderse al poder. Sin escrúpulos señalan a compañeros pensando que eso causará división, miedo y desmovilización, ayudan a criminalizar a los estudiantes que dicen “representar” y “defender”. Son la parte mas baja, mas vil, mas cobarde de la estructura del poder.

Lo que están haciendo Gustavo y Marco es gravísimo, están comenzando a abrir las puertas para una represión como la que ocurrió ayer 20 de Noviembre en el Zócalo donde con el pretexto de la criminalización de lxs encapuchadxs se desató una represión hacia todos los manifestantes. Se intenta hacer creer al pueblo que para “calmar a 20 encapuchados” se necesitan más de 500 granaderos llendo a golpear a todo lo que se mueve en su camino. Es la misma fábula que usaron para “justificar” los balazos en la UNAM, tratando de hacer pensar que 4 agentes iban a hacer una pesquita por un celular robado.

Hay que señalar a Marco Tulio Colonna Bellomo y a Gustavo Enrique Guzmán Tomes como lo que son : Porros al servicio del Estado, mentirosos y cobardes que ayudan al Estado a reprimir y violentar. Pero no hay que olvidar quienes lo auspician, quienes apoyan su campaña. Desde la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara hasta el gobernador Javier Duarte, pasando por los mandos medios (quienes les ordenan directamente a los porros) del gobierno.

Hay incluso quién acusa a estos porros de ser los autores del audio que circuló ayer 20 de Noviembre donde hablan de “navajear a manifestantes” para infundir miedo hacia lxs estudiantes. El porrismo dentro de las universidades en Veracruz es otra arma del gobierno contra lxs jóvenes que se manifiestan. No hay que caer en sus mentiras, no hay que dejar que cumplan su propósito.





Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s