Responsabilizan al gobierno de Duarte por la integridad de quienes marchan en Veracruz

Perrformance por Ayotzinapa en Plaza Lerdo, Xalapa Ver. Foto de Erinet López

 

A la sociedad Xalapeña
A la sociedad en general
A los medios de comunicación
A los que luchan de frente y a los que nos apoyan y alientan.

El Estado ataca de nuevo; en este momento se está viralizando un audio por whatsapp, en el cual algún agente de Gobierno que anuncia ser miembro del Comité Universitario de Lucha avisa de un supuesto conflicto previsto para la movilización del día de hoy 20 de Noviembre en el marco de las Jornada Internacionales por los masacrados de Ayotzinapa.

Denunciamos y señalamos a dicho audio como un intento más de acabar con la lucha y la movilización, a través de siembra de terror, difamación y llanas mentiras. Nosotros no grabamos ni difundimos audios para comunicar nuestras acciones o movilizaciones; tampoco estamos llamando de forma alguna a estos conflictos. La violencia, como de costumbre viene del lado del Gobierno, ellos asesinaron y desaparecieron a los normalistas y ahora intentan realizar un burdo montaje el cual pone en riesgo la integridad física de cientos de estudiantes y ciudadanos en general.

Responsabilizamos al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita y al Secretario de Gobernación Eric Lagos por cualquier daño o riesgo a la integridad de las personas; porque el terrorismo psicológico también es una forma de represión, una de las más violentas y terribles que los gobiernos en México han utilizado reiteradamente.

Estas acciones por parte del Gobierno sólo nos demuestran una clara debilidad y fragilidad de su parte; pues tienen que recurrir a sembrar el pánico para desmovilizar a quienes ya estamos hartos, y a quienes no vamos a dejar de luchar. Si el Gobierno estuviese seguro de sus posiciones no atacaría de manera tan burda y patética.

Hacemos un llamado urgente a NO difundir de manera alguna el audio en cuestión, ni la información que de él se emitan, por ser plenamente ajenos a todo movimiento social o estudiantil; y por el contrario corresponde a las prácticas de montajes, represión y terror que caracterizan el actuar de los gobiernos en México.

Así mismo reiteramos que las organizaciones estudiantiles carecen de líderes o dirigentes; consecuentemente el compañero señalado en dicho audio como “líder” no lo es. Es en efecto estudiante de la Universidad Veracruzana y un compañero más en las movilizaciones; mas carece de cualquier forma de cargo, puesto, título o representatividad, es un compañero estudiante movilizado más, como él hay miles en México y Veracruz.

Aprovechamos para aclarar, que El Comité Universitario de Lucha no es una organización formal ni informal; somos un medio más para la difusión de información; medio que se maneja de manera horizontal y autónoma, lejos de jerarquías o dinámicas de autoridad. De ninguna manera realizamos labores de toma de decisiones, ni compartimos algún programa político ni ideológico, más allá del amplio rechazo a toda forma de organización social que contenga líderes, dirigentes o que opere de manera vertical o jerárquica.

Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita y Eric Lagos son las cabezas directamente responsables por cualquier percance o daño que la ciudadanía pueda sufrir.

Llamamos a mantener la cabeza fría, a estar atentos y a no colaborar a difundir el pánico ni mensajes que no provengan de nuestra página.

El miedo es el arma que usan para que no te rebeles.

SI NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS

Comité Universitario de Lucha

Xalapa Veracruz, 20 de Noviembre 2014

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s