SOLIDARIDAD DE ADHERENTES A LA SEXTA Y ALUMNOS DE LA ESCUELITA POR LA LIBERTAD EN VERACRUZ CON LA COMUNIDAD INDIGENA ÑATHÖ DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA

Veracruz, 05 de noviembre de 2014

A la Comunidad indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla

Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Nacional e Internacional

Quienes suscribimos, Adherentes a la 6ta. Declaración de la Selva Lacandona y Alumnos de la Escuelita por “La libertad según los zapatistas” en Veracruz, manifestamos nuestra solidaridad con la comunidad indígena Ñathö de San Francisco Xochicuautla en el Edo. de México, quienes sufrieron la detención arbitraria de ocho de sus integrantes el pasado 3 de noviembre (libres hasta el día de hoy 5 de noviembre), por el hecho de oponerse a la construcción de una autopista que pasaría sobre su territorio y cuya construcción viola las leyes mexicanas e internacionales.

 

Señalamos también el hostigamiento hacia el Congreso Nacional Indígena, pues la comunidad de Xochicuautla es una de las sedes del  1er. Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, donde justamente su objetivo es compartir las experiencias de lucha contra las políticas de destrucción que hace el capitalismo a los pueblos indígenas, a organizaciones e individuos de México y el mundo.

 

Invitamos a los individuos, grupos, colectivos y organizaciones honestas y dignas de México y del mundo a encontrarnos en el  1er. Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a realizarse del 22 de diciembre del 2014 al 3 de enero de 2015, en algunas de sus sedes. Para buscar por medio de la palabra y la escucha, las rutas para detener la violencia y el miedo a que nos tiene sometido el capitalismo en nuestros suelos.

 

¡Alto al hostigamiento y detenciones contra integrantes de la comunidad indígena Ñatho de San Francisco Xochicuautla!

¡Cancelación de la Autopista Privada Toluca-Naucalpan!

¡Libertad a Mario Luna y Fernando Jiménez, compañeros de la Tribu Yaqui!

¡Justicia verdadera para Ayoztinapa!

¡Su dolor es nuestro, su rabia es la nuestra!


Adherentes a la 6ta. Declaración de la Selva Lacandona y Alumnos de la Escuelita por “La libertad según los zapatistas” en Veracruz.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s