URGENTE Granaderos invasores detienen a indígenas de #AlertaXochicuautla incluido el delegado

http://frentedepueblosindigenas.org/comunicado/urgente-granaderos-invasores-detienen-indigenas-de-alertaxochicuautla-incluido-el-delegado/

Este lunes aproximadamente a las 13 horas de este lunes 3 de noviembre cientos de granaderos volvieron a ingresar para asegurar por la fuerza el paso de la autopista Aeropuerto de Toluca – Naucalpan, a pesar de los juicios agrarios que decretaron la invalidez de sus asambleas tramposas y corrompidas por la empresa, la policía y el gobierno del Estado de México, quien además de violar tratados internacionales, está rompiendo también los amparos vigentes que tiene la comunidad para evitar la destrucción del bosque.

Cuatro hermanos de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, resultaron detenidos arbitrariamente por granaderos, unicamente por ir a exigir que presenten con que documentación están destruyendo el bosque comunal, lo cual no han hecho desde el pasado 10 de octubre, fecha en que ingresaron violentamente para asegurar los sucios trabajos de destrucción de nuestra madre tierra.

Entre los detenidos se encuentra nuestro delegado Armando, representante de la comunidad ante el Congreso Nacional Indígena, quien junto con cinco compañeros y dos compañeras, han sido violentamente privados de su libertad por elementos estatal del gobierno del Estado de México.

EL DIA DE HOY APROXIMADAMENTE A LAS 13:00 HORAS POLICIA ESTATAL Y MINISTERIAL JUNTO CON LA EMPRESA AUTOVAN S.A. DE C.V “DETUVIERON SIN JUSTIFICACIÓN A INDÍGENAS OTOMIES” DE SAN FRANCISCO XOCHICUAUTLA
ARMANDO GARCÍA SALAZAR
ROSA SAAVEDRA
VENANCIO HERNANDEZ
DOMINGO HERNANDEZ
FELIPE GUTIERREZ
MAURICIO REYES
FRANCISCA REYES
JERONIMO MARTINEZ

FAVOR DE DIFUNFIR
Estamos en #AlertaMaximaXochicuautla

Solicitamos el apoyo solidario de todos los compas, organizaciones y pueblos hermanos.

¡Presos políticos e indígenas, Libertad!

 

VIDEO DE LAS DETENCIONES

 

B1i8TEyIIAAo0Pm

B1i8Sf0IQAAyTTj

Nuestro delegado Armando en la compartición David Ruiz García con el EZLN y los pueblos hermanos del CNI.  (Dicha compartición se nombró así en honor a nuestro hermano David de Xochicuautla, fallecido en Chiapas, de quien nuestro hermano Armando era su tío y fungió como su padre.

 

Video. De esta manera estabamos exigiendo simplemente legalidad y que muestren los trabajadores y granaderos en que documentos se amparan para destruir arbitrariamente el bosque, lo cual no ha sucedido.
Esto fue hace unos días:

Palabras de nuestro hermano Armando en la compartición David Ruiz García en Chiapas, invitando al Festival Mundial de las resistencias y las Rebeldías, que se inaugurará en Xochicuautla el mes próximo

Kjamadi
(Gracias por su apoyo para difundir, la solidaridad y resistencia pacífica son nuestras únicas armas)

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s