Como te quiero, para Ayotzinapa

Marcha acción global #Ayotzinapa 22 de Octubre, en Xalapa Veracruz

COMO TE QUIERO
para Ayotzinapa

Qué como te quiero

Te quiero vivo, como hermano
te quiero como una madre quiere a su hijo
te quiero de pie y estudiando.

Esta noche te extraño

Aunque crees que no te he conocido
bien quelo hago
conozco tus ganas de aprender
de usar el conocimiento para lo fundamental
saber que elmundo está mal
yquerer cambiarlo
desde un revolucionario ideal
con loslibros desde aulas liberando
a los niñosque nos representarán allá

dónde el tiempo no deje libre a tanto tirano

Te recuerdo sin verte
pero conozco enteramente a nuestro común opresor
una sarta de hijos de puta con botones de gobernación
que controlan con etiquetas de seguridad a cada maldecido bribón.

Nos conozco en minoría

Se dónde arde tu corazón

Justo dónde te siento y siembro con coraje

En mi pecho abajo a la izquierda

dónde mialma se subleva ante la injusticia

dónde nacen mis ganas aguerridas

nutridas de indignación

En mí tu ser, en mi México cruzado

El mismo guerrero México tuyo

ese que nos quieren arrebatar.

Ahí es dónde este mi vivo cuerpo

Como el tuyo, luchará por salvar

un México de todxs, que unos criminales

nacionales e internacionales

nos quieren hurtar.

y habrá más sangre tu bien lo sabes

habrá más golpes que nos quieran callar

habrá más armas apuntando

habrá más violencia estatal

pero no callaremos nunca

y nunca dejaremos de luchar

esa es mi ofrenda compañero mío

es la hora de ofender al gobiernocriminal.

Nos robaron sus cuerpos compañeros

Pero nos sembraron el puño izquierdoen alto

y un corazón indignado dispuesto a pelear
Te quiero con el corazón, con la sangre,

Desde nuestrahermana visión.

te quiero tanto como odio al tirano,

al genocida, al asesino, a la tira, agobernación.

M.D. 28/10/2014

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

