“Pienso, luego… me desaparecen”

MEGM
Estudiante U.V.

La frase que intitula este texto, es fruto del ingenio de alguna de tantas personas que hacen oír su opinión a través de recursos poco convencionales, tal es el caso de los llamados “memes”; este, por ejemplo, se encuentra circulando en facebook y se ha hecho del dominio público. La imagen de Descartes, autor de la máxima original: “cogito, ergo sum” (pienso, luego existo), va acompañada con la leyenda: “pienso, luego me desaparecen”; haciendo clara referencia a la situación político-social del país en que vivimos, en donde ser reflexivo y crítico y manifestar oposición a la ideología dominante, es motivo suficiente para ser objeto de persecución, de amenazas, de escarnio mediático y censura; de no funcionar lo anterior, entonces la solución para “quitar la piedrita del zapato”, es el ASESINATO.

El caso de la desaparición y homicidio de varios estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ha aumentado el descontento social que existe en el país desde hace varias décadas, expresado con mayor fuerza a partir de 2012, motivado, entre otras cosas, por el fraude electoral, la promulgación de reformas en beneficio del sector más rico, corrupto y explotador del trabajador mexicano. Por si eso fuera poco, el caso del asesinato de civiles en Tlatlaya y la cantidad de fosas encontradas, no sólo en Guerrero sino en varias ciudades del territorio nacional, han dejado claro que quienes están gobernando el país lo han vendido al mejor postor en un acto de traición, mandando al carajo los sublimes ideales de la Independencia y los justos reclamos de la Revolución. Pero eso no bastó, los gobernantes han decidido que también son dueños de la voz del pueblo, del destino de los individuos y en el colmo de su insensatez, que son propietarios de las personas; pretendiendo hacer callar voces que son producto del libre pensamiento y reprimiendo salvajemente actos que son propios de un ser en busca de libertad, con anhelos de justicia y dispuesto a conquistar vida digna para todos, deseos propios del hombre que trasciende para ser persona y se sabe en sociedad.

Los estudiantes asesinados y desaparecidos son reflejo de la nueva generación de ciudadanos que quieren un México distinto y están dispuestos a hacer valer la democracia, el verdadero poder del pueblo. Son el reflejo de tantos universitarios que venimos a ocupar un lugar en las aulas cargados de sueños, de alegría, de esperanza. A ellos los callaron, los desaparecieron y los mataron, pero no calcularon que somos millones de universitarios y ciudadanos que ya no estamos dispuestos a callar, a tolerar la ineptitud de los gobernantes. Ellos fueron 43, pensaron que era un número insignificante en la estadística, pero se equivocaron, esos 43 fueron la pieza que accionó el efecto dominó.
Hoy terminaremos este “Paro
Nacional” en las Universidades, pero no crean que esto aquí termina; seguro nos llevará varios años y costará muchas otras vidas inocentes, pero de que va haber un cambio, lo va a haber. No queremos más este pseudo-gobierno; tomen aire suficiente los culpables de tener metido al país en esta situación, porque, o componen esto y se van por propia decisión o tendrán que salir corriendo para no ser cazados. El pueblo se organiza, sabemos que intentarán callarnos, reprimirnos, desparecernos, matarnos; pero también sabemos que es por miedo, como decía el poeta Saramago: “porque saben que aun pequeños, juntos somos un volcán”. Yo estoy pensando, voy a seguir haciéndolo, y no temo la nefasta consecuencia.

“Si vis pacem, para iusticiam”.
(Si quieres paz, prepara la justicia)

Esta entrada fue publicada en #JusticiaParaAyotzinapa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s