Solidaridad con Ayotzinapa desde facultades de la Universidad Veracruzana

CARTA DE POSICIONAMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS Y TÉCNCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Comunidad Universitaria, estudiantes, maestros y amigos, con el respaldo del “Consejo estudiantil FACICO”, organización conformada por los representantes de generación y suplentes , consejero alumno y consejero suplente, me dirijo a todos los integrantes de esta facultad que quieran solidarizarse con nuestros compañeros de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Iguala, Guerrero. Hoy 22 de Octubre siendo las 13:00 horas, les hago lectura del posicionamiento de nuestra Facultad con las siguientes implicaciones: -Los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación repudiamos los actos de violencia cometidos en contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero. -Nos solidarizamos con este acto simbólico pero enfatizamos que esto no es ningún paro de labores, únicamente trabajaremos bajo protesta y nos manifestamos pacíficamente. -El color negro de nuestra vestimenta representa nuestro estado de luto ante los muertos que resultaron del enfrentamiento entre los normalistas y policías. -Este es un movimiento completamente apartidista y esta iniciativa surge únicamente de los estudiantes. -Exigimos al gobierno justicia social y esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. Invitamos a la comunidad Universitaria, a las demás facultades de la Universidad Veracruzana y a las escuelas públicas y privadas a unirnos a este movimiento. El cambio lo iniciamos nosotros poniendo el ejemplo, ¡Viva la libertad de expresión! ¡Vivan los estudiantes! Vivos se los llevaron, vivos los queremos ¡Todos somos Ayotzinapa!

—-
Comunicado de la Facultad de Enfermería:

Enfermería INFORMACIÓN OFICIAL

Buenas noches a toda la comunidad estudiantil de enfermería, debido a las peticiones presentadas por ustedes con respecto al movimiento, a pesar de la postura a favor que se tubo en la mañana de no tomar la UCS por los consejeros alumnos se proponen los siguientes acuerdos:

Suspensión de actividades estudiantiles por la mañana para apoyar la marcha que se tienen programada, repito SOLO suspensión de clases en ningún momento se tomara la unidad o se cerraran las instalaciones para no afectar a las demás personas.

La suspensión queda tentativa a que si el día de mañana no se cuenta con un numero suficiente de alumnos de enfermería apoyando a la marcha se reanuden las clases, por lo cual pedimos su apoyo, de este también depende que la suspensión de clases dure todo el día.

Les reafirmamos que los que estamos a favor seremos responsables de las marchas y actividades que mañana realizaremos externamente a la UCS, no son eventos oficiales simplemente actividades emprendidas por alumnos.

Se les exhorta que el paro de actividades tenga el sentido adecuado, asistamos voluntariamente a la marcha de manera pacifica y responsable, nos reuniremos mañana afuera de las instalaciones a las 9:00 de la mañana y de ahí partiremos a la facultad de humanidades se les pide llevar playera blanca y pancartas.

—–
Comunicado de la facultad de Bioanálisis:

COMUNICADO OFICIAL:
22 de Octubre de 2014.
Xalapa; Ver.

Debido a las peticiones presentadas y en presencia de los representantes generacionales los alumnos de la Facultad de Bioanálisis Xalapa, se declaran en HUELGA DE BRAZOS CAÍDOS con la finalidad de apoyar la marcha del día 23 de octubre del 2014, sin embargo NO se tomarán las instalaciones de la UCS.
Lo anterior significa, que el alumnado no asistirá a clases el día de mañana. LAS CLASES SE REANUDAN CON NORMALIDAD EL DÍA VIERNES 24 DE OCTUBRE.
Se les exhorta a que el paro de actividades tenga el sentido adecuado, asistamos voluntariamente a la marcha, de manera pacífica y responsable. Nos reuniremos afuera de las instalaciones a las 8:00 am y de ahí partiremos hacia Humanidades, se acordó portar playera color blanco y un moñito negro.

A T EN T A M E N T E
Consejera alumna y Representantes generacionales de la Facultad de Bioanálisis Xalapa.

Comunicado de la facultad de Economía
Xalapa, Veracruz.

A la comunidad estudiantil
A Sociedad en general
A los medios de comunicación

El día 22 de octubre del año en curso los Alumnos de la facultad de Estadística, Informática, Economía y Geografía, nos unimos a nuestros compañeros de otras universidades a nivel nacional, a la sociedad en general y a los medios de comunicación nacionales e internacionales, en el reclamo de justicia para nuestros 43 compañeros desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.
Como estudiantes universitarios sabemos que es nuestro deber ser críticos respecto a este hecho deplorable y nos sumamos a la demanda popular para que se esclarezca lo sucedido a los 43 estudiantes desaparecidos y los 6 muertos tras el ataque de la policía en Iguala.
Hoy a las 13:00 la comunidad estudiantil se reunió afuera de la facultad para tomar una decisión con respecto al apoyo en la convocatoria nacional universitaria. En esos momentos apareció la secretaria académica del director para amenazar con levantar actas en contra de algunos estudiantes de la facultad; con el objetivo de responsabilizarnos de “supuestos actos indebidos”. Otras autoridades y docentes universitarios de dichas facultades también comenzaron a amenazarnos, por lo que queremos informar los hechos represivos sucedidos este mismo día.
Las amenazas eran: reprobar a los alumnos movilizados, avisar a las instituciones policiacas para que nos desalojaran, levantar reportes, entre otros. Debido a esto, la movilización se disperso parcialmente causando temor entre los alumnos de la facultad. A pesar de las amenazas aun sigue la participación para ayudar y apoyar a los alumnos de los normalistas de Ayotzinapa.

Aunque sabemos que estamos cumpliendo con la normatividad y no estamos realizando ninguna actividad indebida, responsabilizamos a las autoridades universitarias de cualquier acto violento hacia la comunidad estudiantil.

Firman los estudiantes de la facultad

Ciencias y Técnicas Estadísticas
Informática
Economía
Geografía

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s