Nuevamente a Amilcingo se le pretende imponer proyectos por medio de la fuerza y la violencia

http://hijosmadretierra.blogspot.mx/2014/10/boletin-de-prensa-nuevamente-amilcingo.html

AmilcingoTemoac, Morelos a 19 Octubre del 2014

  • Grupo autodenominado “Comité  Ciudadano” que no tiene reconocimiento de la comunidad quiere legitimar obras públicas a cambio de aceptar el gasoducto.
  •  

Después de la imposición del gasoducto en la comunidad de Amilcingo con la utilización de la fuerza pública, el Estado al mismo tiempo consolidó un grupo de choque que lo hizo llamar comité ciudadano para la realización de obra pública a cambio de aceptar el gasoducto, y así aparentar que el pueblo está de acuerdo con el Proyecto Integral Morelos(PIM).

Entre ellos las autoridades municipales C. Rufino Concepción Aragón Pérez y el C. Antonio Linares Sánchez, además del C. Humberto Sandoval Zamora, a quienes se les ha desconocido en la comunidad por subordinarse a los intereses del gasoducto y no tomar en cuenta al pueblo en su negativa al gasoducto manifestada en actas comunitarias y ejidales resultado de asambleas comunitarias.  Mientras la represión se llevaba a cabo en la comunidad el 13 de abril del año en curso, dicho comité se entrevistaba en gobernación y pedía obras a cambio de nuestras vidas y la de nuestros hijos.

Ahora quieren  imponernos  obras públicas, entre ellas, parte de la barda perimetral de la escuela primaria, ampliación de un puente en la barranca de Amatzinac, pavimentación de uno de los caminos hacia Jantetelco, entre otras cosas. Dichas acciones pretenden iniciarlas este lunes, de la cual no estamos de acuerdo porque sabemos que son obras con dinero del gasoducto y de la Comisión Federal de Electricidad que le prometieron a este grupo por haberse subordinado y dividir al pueblo.

Mencionamos que la comunidad desconoce dicho comité gestor gubernamental, pues el Frente de Pueblos no negocia con la vida y el territorio, por que amamos a nuestros hijos y no queremos que un gasoducto los ponga en riesgo.

También hacemos responsables de los acontecimientos que se lleguen a suscitar en la comunidad contra cualquier ciudadano a partir del lunes, entre ellos al gobierno federal, estatal, municipal, a la Comisión Federal de Electricidad y a los señores Rufino Concepción Aragón Pérez, presidente del comisariado ejidal,al C. Antonio Linares Sánchez, y al delegado estatal de la CCC (central campesina cardenista) Humberto Sandoval Zamora, quiénes no representan los intereses del pueblo.

Denunciamos que durante la semana pasada en las comunidades hermanas de Tecuanipan, Calpan y Juan C. Bonilla, la policía estatal, federal y el ejército han custodiado las obras del gasoducto, además de que han amedrentado e intimidado a las poblaciones y al igual a  nosotros intentan dividir a las comunidades por medio de obras a favor del gasoducto. Exigimos la salida inmediata de la fuerza pública de estas comunidades.

Hacemos un llamado a los pueblos y organizaciones sociales solidarias a, estar atentos de lo que pudiera pasar con los habitantes de la comunidad de Amilcingo y de ser posible apoyar en caso de una situación vulnerable en la que nos lleguemos a encontrar.

¡Por el respeto a los pueblos a decidir su destino!

¡No a las imposiciones!

¡Exigimos la presentación   inmediata con vida de los 43  estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa!

¡Justicia y cárcel para los asesinos!

¡Libertad inmediata de Enedina Rosas y Juan Carlos Flores!

¡Cancelación inmediata del Proyecto Integral  Morelos!

¡Amilcingo en defensa de la vida y el territorio!

FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA, MORELOS, PUEBLA Y TLAXCALA

 

 

 

Esta entrada fue publicada en defensa del territorio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s