Jornada de Lucha: SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR, SU RABIA ES LA NUESTRA

Ante los terribles acontecimientos y la espiral de violencia sistemática del estado mexicano en contra de luchadores sociales y organizaciones de combativas, espacios, comunidades y pueblos.

Convocamos a organizaciones, grupos colectivos e individuos a sumarse a las acciones convocadas por:

* EZLN en defensa de sus Bases de Apoyo Zapatistas y Juntas de Buen Gobierno
* Congreso Nacional Indígena en defensa de los pueblos originarios y sus territorios.
* Organizaciones y Pueblos de la Sexta nacional e internacional. En contra EXPLOTACIÓN, DESPOJO, REPRESIÓN y DESPRECIO.
* Normales Rurales que en los últimos años han sufrido el acoso, persecución, encarcelamiento, asesinatos y desapariciones, así como el uso faccioso y oportunista de grupos que los han pretendido utilizar y sacar provecho de la tragedia para su grupo político.
* Anarquistas presos en cárceles mexicanas y el apoyo a los grupos, colectivos, organizaciones e individuos anarquistas frente a los ataques del estado mexicano y de organizaciones que se dicen de izquierda.

Es necesario que de nuestro lado sigamos apoyando, difundiendo y solidarizándonos con sus luchas, como siempre ha sido, sin tratar de imponer nuestra visión que como de la Sexta, Anarquistas, Libertarios, Autónomos, Autogestionarios, Anticapitalistas y Antifascistas tenemos. Siempre les hemos brindado nuestra solidaridad a las organizaciones y el pueblo organizado, sin nunca pretender dogmatizar ni sectarizar las luchas del pueblo, por lo que es importante sumarnos a las acciones convocadas por los diferentes grupos sin montarnos o pretender utilizar el momento histórico para sacar provecho personal o de grupo.

También es importante generar nuestra propia dinámica de trabajo y plan de acción, que nos permita enfrentar esta violencia sistemática del estado. Además, es fundamental generar un espacio de discusión, debate y acuerdos para calendarizar acciones conjuntas que nos sirvan para enfrentar las agresiones del estado mexicano y sus grupos paramilitares en contra de la población civil y grupos organizados.

Los convocamos a una primera reunión este jueves 23 de Octubre a las 4pm, en el Auditorio Che Guevara “Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo” ubicado en el pasillo de la bilbioteca central a un costado de la Facultad de Filosofia y letras FfyL UNAM Ciudad Universitaria.

La primera propuesta de acción es una rodada que pase por los Pueblos y Barrios Orginarios, colonias populares en el DF, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero afectados por megaproyectos y la urbanización salvaje, los reclusorios donde están secuestrados compañeros anarquistas en el DF y llegar a la Normal Rural de Ayotzinapan, y en todo el recorrido denunciar la escalada de violencia y ataques en medios de comunicación masiva en contra de EZLN y el CNI.

La Hamaca Libertaria, Cultura Migrante, La Sexta-Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco, Grupo Cultural Independiente Axolotl, Asamblea Autónoma de Santa Cruz Acalpixca ASCA, Frente Autónomo Xochimilco FAX, Colectivo Caffe, Colectivo de Trabajadores de la Fes Iztacala, El Comité San Lucas Xochimanca, Educación en Resistencia, Ratoncito Libertario, Komuna 23, Comité de Lucha UAM-X, Camatzcatl, Espacio Autónomo y Autogestivo de Barrio “El Pozito”, Radio Zapote, Alix Olea Olea,

Si deceas unirte a la jornada manda un mensaje al siguiente correo

surabiaeslanuestra@inbox.lv

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s