Estudiantes toman Unidad de Humanidades en Xalapa para exigir JUSTICIA en caso #Ayotzinapa

Varixs estudiantes de diferentes carreras tomaron hoy desde la madrugada las instalaciones de la Unidad de Humanidades UV en Xalapa por el llamado de lxs familiares de los estudiantes desaparecidos a paralizar el país. Desde muy temprano llegaron y pusieron candados en todas las entradas de las instalaciones además de colocar mantas, cartulinas y fotos de varios de los desaparecidos.

Poco a poco comenzaron a llegar maestros y estudiantes que no tenían conocimiento del paro pero muy pocxs cuestionaron el cierre del plantel. Los maestrxs decían “Ya era hora, se estaban tardando. Antes esta escuela siempre se caracterizaba por este apoyo. Debería de ser toda la UV”. Igualmente alumnos se iban a acercando y comentaban acerca de los sucesos en Guerrero. No faltó quienes cuestionaran la forma en que se hizo la toma “sin haber hecho una asamblea para consultarlo” pero rápidamente fueron cuestionados al mismo tiempo por otrxs alumnxs “Si no hacemos algo, nos desaparecerán a nosotros”, “¿Te quejas por un dìa sin clases cuando la UV nos quitó 1 mes solo por los juegos centroamericanos?”.

Aproximadamente a las 8:30 hubo un mìtin para leer un comunicado acerca de la toma y llamar a una asamblea para decidir de que manera se llevaría  acabo la toma y acordar actividades para apoyar el llamado internacional para exigir que aparezcan los estudiantes secuestrados por el Estado.

Entre las pláticas de lxs estudiantes se estaba contemplando que Humanidades sea el “Centro Operativo” para las actividades de hoy, salir a brigadear para informar e invitar a la marcha de las 4 que parte de la Normal y hacer asambleas para decidir acciones futuras. Varixs estudiantes tomaron el megáfono para dar su opinión y se notaba la rabia, la impotencia y la preocupación por nuestro presente y futuro en un país donde el gobierno asesina, desaparece y reprime a cualquiera que se oponga a las reformas criminales y elitistas que promueve.

Se habló acerca de los 5 jóvenes desaparecidxs por policias en Coatzacoalcos : http://plumaslibres.com.mx/2014/10/05/piden-alto-al-acoso-y-amenazas-familiares-de-chicos-asesinados-en-coatzacoalcos/ asì como de la represión en Cholula, Puebla. La indignación se notaba en sus voces. Mientras hablaban seguían pegando en la entrada las fotos de los desaparecidos, una tarea ardua por ser más de 40 fotos.

El acoso policiaco no se hizo esperar, desde temprano pasaban patrullas señalando a lxs compañerxs.

Se reiteró que no hay que faltar a las 4:00 pm a la marcha desde la Benemérita Normal Veracruzana así como a las 12 hrs en Humanidades para salir a brigadear información y a las 2 pm para hacer mantas y carteles. ¡No faltes! En todo México y en muchas ciudades fuera del país se mostrara la indignación y se exigirá que aparezcan con vida los desaparecidos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s