Rectora niega a gritos el Foro que pedían alumnxs de Pedagogía UV

La credibilidad y legitimidad de Rectoría así como la Facultad de Pedagogía en la UV están en crisis. En el conflicto que tienen respecto al favoritismo en la elección de la Dirección de dicha facultad lxs alumnxs han sido los más perjudicadxs sin que se les tome en cuenta para las decisiones que afectan su futuro.

Entrevistamos a una alumna de Pedagogía que nos explica en sus palabras las problemáticas :

Como podemos ver se repite la historia de Geografía, Arquitectura, Odontología y las que me olvidé o se vayan juntando : La dedocracia en las elecciones. En la mayoría de las Facultades las elecciones para la Dirección son una total farsa dado que la comunidad elige una terna y de hecho en la elección de la terna se muestra claramente cual es la elección mayoritaria pero al final Rectoría elige a quién quiera de esa terna, aunque sea la persona menos capacitada o la menos querida en la comunidad para el puesto (Como es el caso de Pedagogía). ¿Como puede una sola persona saber cual es la mejor elección de una variedad de Disciplinas? En la UV se resuelve fácilmente : El favoritismo por amistad o política.

Lxs alumnxs de la Facultad de Pedagogía solo querían un Foro en formato de Debate para que lxs catedráticos que estaban en contra de la imposición se enfrentaran en el plano de las ideas con la directora y sus amigos. ¿Y que recibieron a cambio? Gritos, ninguneos, largas. En concreto : Nada. Una universidad que en lugar de apostar por el diálogo le tira más al verticalismo, a la imposición y el favoritismo. Rectoría apoya a una directora que pocxs quieren en Pedagogía.

He aquí la segunda parte de la entrevista :

Esto sucede en un contexto donde lss estudiantes son asesinados, reprimidos y ninguneados en toda la república. ¿Que le pasa a un país que no escucha a sus jóvenes? ¿Será porque saben que nos están robando el futuro a las nuevas generaciones?

La parte final donde nos da su opinión acerca del conflicto.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s