Ayotzinapan nos duele: solidaridades desde los movimientos

“Porque nos faltan a todas, los buscamos”

México, D.F. a 5 de octubre de 2014

A los y las jóvenes estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapan

A las madres y familias de nuestros jóvenes asesinados y desaparecidos

Con gran tristeza e indignación en nuestro corazón les escribimos este mensaje para manifestarles nuestra solidaridad, sabemos en carne propia el dolor profundo de no saber dónde están nuestros seres queridos desaparecidos. Compañeras madres, padres de familia y jóvenes valientes de la comunidad educativa, les decimos que no están solos, que sus hijos son nuestros hijos, que su dolor es nuestro dolor, que su esperanza de encontrarlos es nuestra esperanza, que su exigencia de verdad y justicia es nuestra exigencia.

Condenamos la precaria respuesta del Gobierno Federal y Estatal en esta emergencia, la Unidad de Búsqueda de la PGR, al parecer volvió hacer lo que ha hecho con nuestros desaparecidos (as), es decir nada. Es indignante ver que la actuación de las instituciones que deben investigar y procurar justicia sigue sin cambiar y su actuar se cimienta en la impunidad. Vivimos en un momento en el que el respeto a los Derechos Humanos es un discurso bien aprendido por las autoridades para expresarlo ante la comunidad internacional pero que en la realidad el gobierno mexicano no instrumenta dicho discurso y es quien violenta de manera generalizada los derechos humanos de la población, seguimos esperando que cumplan con su responsabilidad y sobre todo la Compañeras y compañeros, esperamos que pronto una comisión de las familias de FUNDEM pueda visitarles para sumarnos a su búsqueda. Desde nuestros Estados estamos sumándonos a ustedes en nuestra acciones y oraciones.

Fraternalmente

Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México

Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, A.C.

Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, A.C.

Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi, A.C.

Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C.

 

#Ayotzinapa Nos duele a todos, Nos unimos todos: MMM

clip_image002

 

El Movimiento Migrante Mesoamericano condena y se une desde la trinchera por la lucha y defensa de los derechos humanos y la dignidad de los migrantes a la  indignación por la agresión y desaparición forzada de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero,  hechos que demuestran la complicidad que existe entre gobierno y crimen organizado, y  la decisión del gobierno Mexicano de perseguir, reprimir, encarcelar o asesinar a defensores y activistas sociales,  de igual forma nos unimos a la exigencia de los familiares y compañeros de los normalistas para que se esclarezcan sin lugar a dudas quienes son todos los responsables de esta atrocidad y se lleven ante la justicia, pero sobre todo exigimos la aparición con vida de los compañeros estudiantes.

#Ayotzinapa  Nos duele a todos, Nos unimos todos !!!

Movimiento Migrante Mesoamericano 

 

 QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES !!! 

http://www.movimientomigrantemesoamericano.org/ayotzinapa-nos-duele-a-todos-nos-unimos-todos-mmm/

 

ayot

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s